4x molex para conector eatx12v 8 pines.
Los expertos!
Tengo una duda que creo que podéis resolver y que por lo que he visto googleando puede servirle a mucha gente.
Tengo una placa base con un conector de corriente para la CPU eATX 8 pines, pero la fuente de alimentación trae un conector ATX 4 pines.
Según el manual de la placa base, el conector de 8 pines debe de tener 4 entradas de 12 V y 4 salidas de tierra.
Un conector de 4 pines tiene 2 cables de 12 V y 2 de tierra, por lo que si usamos 2 conectores molex y de cada uno usamos el cable de 12 V (amarillo) y uno de los de tierra(negro) deberiamos tener un conector EATX12V de 8 pines. Conectando los 4 cables del atx12 4 pines y los 4 cables de los molex.
La pregunta es: ¿Esta configuración de cables y voltajes es correcta? O ¿Se pueden "quemar, estropear" la placa o el micro?
Dejo una imagen de lo descrito para aclarar al máximo las dudas de lo que pretendo explicar, conectar, empalmar, como queramos llamarlo!
http://rubenexos.brinkster.net/conector.jpg?
Y como pregunta general, si usamos un adaptador de ATX12 4-¿Pin a? ATX12 8-pin, ¿es lógico que el voltaje se reparte y es como si directamente conectara el de 4 pines?
Muchas gracias de antemano expertos y saludos a todos!
PD: la placa admite también el adaptador de 4 pines, pero sería interesante saber si esta configuración sería válida, ya que para overclock come mas potencia y necesitas los 8 pines.
¿?