LHola Escheffan, necesitaríamos saber a que velocidad funciona tu ram actual, (según dices funcionaría a 2,51Ghz, pero creo que algo anda mal, ya que hasta donde sé, la velocidad máxima para la ram actual -la de sistema, no la gráfica- es DDR3 a 1600Ghz, -aunque la ram de sistema DDR4 está a punto de salir-), por favor revisa éste dato para que la ram que añadas, tenga o funcione a la misma velocidad que las que ya tengas. En la pantalla de inicio, (nada más encender el PC), puedes verlo, pulsa la tecla "pausa" para congelar la imagen y así poder verlo mejor,
Tienes que observar esto, por si indicara la velocidad
También puedes usar el programa Everest, nos dirá las especificaciones de todos los componentes de tu ordenador,
http://www.lavalys.com/La placa de tu ordenador funciona con memoria DDR2 a una frecuencia o velocidad de 667 Mhz, éste es el tope de velocidad que admite la placa, una velocidad muy inferior a los módulos DRR2 a la venta. (Que alcanzan 1 Ghz) En realidad si usas una memoria de diferente velocidad, (al mezclar tu ram antigua con la nueva), el ordenador funcionará, lo malo es que lo hará a la velocidad de la memoria de más baja velocidad, si por ejemplo tus módulos funcionan a 533Mhz, y la nueva memoria lo hace (y de de hecho así será) a 900Mhz, la nueva memoria también funcionará a 533, así que estará limitada por doble partida, (placa y módulos antiguos), pero esto es inevitable y no es nada excesivamente negativo, sólo te hará perder un poco de rendimiento global . por ejemplo en mi ordenador tengo 1,5Gb a 400Mhz, cuando en realidad la memoria funciona a 266Mhz por la limitación de mi placa, llevando esto a tu caso, tendrás memorias de 1 Ghz funcionando a 667 Mhz. A pesar de todo esto, conviene saber a que velocidad funcionan tus módulos actuales, para plantearnos quitarlos y dejar sólo la nueva memoria o bien mantenerla.
Las memorias DDR2 son como máximo de dos Gigas por módulo, (que yo sepa), te puedes comprar dos módulos de Kingston, y es lo que te sugiero
http://www.pccomponentes.com/kingston_hyperx_4gb_2x2gb_ddr2_1066_pc2_8500_cl5.htmlNo, no sería así, al cambiar un procesador por otro distinto, (sea mejor o peor que el anterior), no es necesario reinstalar los programas existentes, o actualizarlos o versiones más actuales, se puede decir que el funcionamiento del procesador en ese sentido también es "plug and play", o "conectar y usar", igual que la memoria, al instalar el nuevo procesador, (más potente en éste caso), verás como todo, (unas aplicaciones más visiblemente, otras menos) funciona mejor, más rápido, sólo eso.
Tampoco se necesita en absoluto cambiar la tarjeta gráfica o la de sonido, (ni la memoria), al cambiar de procesador por uno distinto y mejor, simplemente la tarjeta se quedará más 'descolgada' a nivel tecnológico respecto al procesador, (y lo mismo si se hace al revés, cambiar la tarjeta gráfica por una más potente), algo importante si eres jugador, si juegas habitualmente a juegos recientes, pero nada importante para el resto. Tanto es así, que en los ordenadores de 'marca', normalmente configuran equipos con un buen procesador, mucha memoria, pero una tarjeta gráfica muy pobre en comparación con el procesador y la cantidad de memoria.