Compra de scanner

He visto en tus respuestas que recomiendas Epson. Me parece correcto, y visito la www.epson.es, y ahora es cuando viene el problema: El 4990 (499,00)me dice que el sistema digital ICE no es compatible con las películas en B/N ni con las Kodachrome. Lo mismo con el 4490, y con el 3590 ya no dice nada, por lo que supongo que no lleva el sistema ICE, y solo permite cargar 4 negativos o 3 diapositivas. En cambio, el Canoscan 9950F (546,36) permite cargar 30 negativos o 12 diapositivas y no dice nada del sistema ICE. Estoy hecho un lío. Puedes ayudarme. Gracias.
Respuesta
1
Si, al Epson 4990 Photo .
Te comento .
Si te ves con atención ambos equipos y comparas características veras que en Canon te menciona, casi de tapadillo, que tiene una densidad óptica de 3,8, mientras que en Epson presumen abiertamente de un valor de 4,0 Dmax.
Esta "pequeña diferencia" logra que entre uno y otro exista un "pequeño abismo" en cuanto a la capacidad para analizar, sobre todo transparencia, diapositivas y películas, en sus zonas más obscuras .
Haciendo un juego de palabras entre uno y otro "no hay color" .
Si a eso, importantísimo, añádele el hecho, para mi importante, que Canon utiliza un adaptador externo para poderse alimentar de la corriente eléctrica ( un trasto que siempre estorba lo pongas donde lo pongas ) mientras que en Epson enchufas directamente el cable de 220 voltios al escáner con el consiguiente ahorro de problemas de espacio.
Otro detalle, el Epson pesa alrededor de un kilo más, a mi eso me da muy buena espina ya que las tecnologías son muy similares y ... o bien lleva "más cosas" o ... está más rígidamente construido, como te imaginaras ambas posibilidades me satisfacen plenamente .
En fin ... sigo prefiriendo a Epson, aunque reconozco que, sin dudarlo, Canon es una muy buena marca .
Por cierto, hará menos de un año y basándome en la magnifica reputación de las ópticas Canon, de la que ellos presumen a diestro y siniestro, adquirí una videocámara por su "incrible" zoom óptico ... tuve que devolverla y cambiarme a Panasonic ( que incorpora una magnifica óptica Leica de funcionamiento impecable ) ya que no solo mi unidad, ni siquiera todas las de ese modelo, sino tanto la serie completa como a la que esta sustituía tenían un gravísimo problema optico/mecanico en el que dicho zoom desplazaba de forma errónea las lentes al aumentar y/o disminuir la distancia focal con el consiguiente desenfoque durante el proceso.
Algo absolutamente inaceptable incluso en maquinas de marcas desconocidas de bajo coste, tanto más en productos de tecnología avanzada y prestigio reconocido.
Te lo cuento porque, evidentemente, no es "oro todo lo que reluce" .
Gracias por tu respuesta. Entiendo que te refieres solamente al Epson-4990, ¿es así? ¿Merece el esfuerzo económico, teniendo en cuenta que la mayoría de material que tengo que escanear, es incompatible con el ICE? ¿No ganaría rapidez con el Canon? Perdona mi pesadez y gracias de nuevo por tu amabilidad.
Mil gracias por tu dedicación y rapidez en contestar. Desde el delta del Ebro, un abrazo.
Si cuando te compras un superdeportivo te regalan una gorra y una camiseta, un chándal, un mono de cuero y un casco con los colores oficiales de la marca ... ¿tu protestarías porque, ademas no te regalan un cinturón a juego?
Pues eso pasa, la maquina es casi diabólica, es otro mundo, pero, ademas, tiene una cosa, el ICE, que para determinados formatos y marcas es la milk para quitar arañazos y similares .
Es una solución híbrida hardware/software que utiliza no solo los recursos del propio escáner, sino que te pega un "achuchon" a los recursos del PC más que mediano .
Ellos dicen que son solo hard, pero si utiliza los medios del PC está claro que es porque hay un software que es capaz de hacerlo ¿o no? .
Los demás NO lo llevan y, aunque este tampoco lo tuviese seguiría siendo una maquina casi mágica .
Chao, animo y suerte .
Mastergordo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas