Rayas blancas horizontales al escanear fotografías
Hola. Cuando intento escanear fotografías con un escáner HP aparecen, por toda la superficie escaneada, rayas blancas de forma homogénea. ¿Me podríais decir como solucionar este problema? Gracias.
Eso es lo que suele pensar uno cuando le pasa, yo también pensé en eso la primera vez, pero el problema está causado por el parpadeo síncrono con la frecuencia de red, 50 Hz, o lo que es lo mismo 50 apagones y encendidos por segundo de la lámpara de iluminación del escáner. Como se realizan miles de operaciones por segundo para escanear una fotografía, hay siempre una correlación matemática entre estos dos procesos que son repetitivos y de alta precisión ambos. Resultado de esa correlación matemática ... siempre hay zonas del escaneado que son más iluminadas y otras que lo son menos . Cuando la lámpara de escaneado está muy buena ( no sirve buena ni regular y muchísimo menos mala ) el parpadeo de la misma es apenas perceptible por el escáner y este funciona perfectamente. En cuanto la lamparita dichosa se agota lo más mínimo, empieza a parpadear, aunque nuestro ojo no lo distinga, y se fastidia el escaneado. Hala ... ya te he dado una clase "magistral y gorda = Master-Gordo" ;-) sobre el funcionamiento de los escaners. Un saludo ;-) desde la tierra de la alegría, de Mastergordo.
Muchas gracias, lo intentaré a ver si consigo solucionarlo. Pero, ¿podría ser tema del movimietno del carro? Es que parece que son muy uniformes las rayas y 'su aparición', como si se tratare de la falta de algún diente de los engranajes del carro. Como he dicho antes, muchísimas gracias. Lo probaré y si no lo consigo arreglar volveré a ponerme en contacto... Un saludo.
Eres un monstruo!!! ;) Muchísimas gracias por aclarármelo porque, sinceramente, yo me decantaba más al tema del desplazamiento. Ahora ya sólo me queda saber dónde encontrar esas lámparas (ahora toca otra búsqueda) Lo dicho, muchísimas gracias (mis padres, a quienes estoy escaneando todas las fotos que tienen acumuladas en 40 años, te lo agradecen tanto o más que yo :P)
Respuesta rápida. Cámbiale la lámpara. La operación es barata y fácil. Puedes encontrarla en cualquier tienda de iluminación ya que se usa para otras aplicaciones normales propias de su "sexo y condición".