¿Es posible hacer funcionar un scanjet 4p de hp conectado al puerto de la impresora en vez de a un puerto scsi? Ya he instalado los drivers (windows xp), pero no me detecta el escáner. Gracias.
Ese escáners, que yo sepa, NO es de los rarísimos que tienen doble interface SCSI y paralelo, pero ... Si piensas que porque se parecen físicamente los conectores esto es factible ... Estas totalmente equivocado, no se parecen en nada, solo en la forma más o menos similar de sus conectores ( siempre que compares entre paralelo y SCSI de TIPO I ). Aunque existen cables que parecen que están diseñados para esa función NO, repito NO es factible . Si tu duda está planteada porque ves que tienen ambos un conector de 25 pines ( que son los que tienen estos cables "dudosos" ) TAMPOCO sirve, ya que estos cables están preparados para utilizar SCSI con conector de 25 pines ( maldita la hora que se le ocurrió a alguien usar el mismo conector ). Te insisto en que si tu escáner es SCSI jamas funcionará, a menos que uses un sistema de intercambio de interface, que vale más caro que otro escáner nuevo, moderno y barato . Mi sugerencia es que te compres un escáner nuevo que ahora están baratísimo y son muchísimo mejores que los de hace muy poco tiempo . Chao y animo .
No te preocupes por tu pregunta, probablemente no fui lo suficientemente claro en mi respuesta . Aunque hay casos en que los conectores y cables utilizados puedan dar la sensación, ya que son aparentemente interconectables entre si, JAMAS podrán funcionar ya que los protocolos de comunicación utilizados son TOTALMENTE DIFERENTES .