Hola, te hago una consulta, formatie la maquina y no tengo los drivers para mi placa de sonido osea no hay sonido. Yo no tengo los drivers, ni se que marca es, ni modelo, ¿cómo hago para hacerla funcionar?
Es necesario que destapes tu maquina par que veas la marca del Chip set de la misma (tarjeta de sonido) y puedas identificar la marca de la tarjeta de sonido ya que esto se requiere para después ir a la página del fabricante y descargar los drives de internet. Si la maquina tiene integrada la tarjeta de sonido, identifica el chip set de la motherboard Es un chip como de 3 o 4 cms. Cuadrados como con 100 patitas tiene impresa una marca. Una vez obtenida se busca la página web del fabricante para descargar los drivers. Debes de tener la precaución de que antes de destapar la maquina te descargues de electricidad estática tocando com ambas manos una superficie metálica que puede ser incluso el gabinete de la misma maquina si tiene partes metálicas. Pues la electricidad esetatica puede dañar los componentes de la misma. Desgraciadamente los Drivers de las tarjetas de sonido no son estándar aunque en algunos casos funcionan con drivers de otras marcas ... esto de debe a que el chip set es el mismo (es decir, distintas marcas de tarjeta de sonido usan la misma marca de chip set) y por tanto el mismo driver. Las marcas más comunes son: Yamaha, sound Blaster (creative,Crystal, Pine group Etc.
Cuando enciendes la PC y cuando empieza a correr el programa de la Bios an algunos casos se alcanza a ver las características del equipo como disco duro, display, sonido si lo puedes ver anótalo y busca la página del fabricante i en un megabuscador como google anota los datos que te aparezcan en sonido agregando al final driver es posible que encuentres la página que tenga el driver o el fabricante de la misma. www.google.com