Merece la pena adquirir delay, ¿Reverb y compresor analógicos de hardware?
Hasta ahora he usado de software, algunas gratuitas como tal dub o tal reverb 3 y 4, no me convence el resultado porque ensucian la mezcla, he probado a añadirlas a pista de fx y comprimirlas para que ensucie menos pero sigue sin convencerme. Había pensado capturar muestras de las grabaciones y pasar en este orden, usando delay y reverb analógicos de hardware: instrumento>compresor>reverb>delay, mi duda está en si va a valer la pena esto capturando el sonido de un vsti o si está técnica sería correcta, o es mejor que capture el sonido solo de la delay en una pista, luego el de la reverb en otra y luego solo en instrumento en seco, así podría comprimir individualmente los efectos como ahora hago con las pistas de fx haciéndoles envíos. ¿O no me complico y adquiero reverb y delay en vst? Había pensado pillarme de waves, he probado también a usar las que trae por defecto el Cubase pero al no tener función de dry/wet se me dobla el sonido y no puedo tratar los fx individualmente. Si alguien me sabe explicar cual es mejor técnica, o sencillamente que técnica me recomiendan para que yo pruebe, supongo que cada maestrillo tiene su librillo pero es que quiero efectos muy suaves y limpios, pero a la vez den profundidad a mis temas y aunque a veces me aproximo al resultado deseado necesito algo más pulido si luego quiero obtener un buen mastering.