Utilizacion de ADC

Hola,
estoy intentando averiguar el como crear un volante (joystick) para un proyecto que estoy haciendo.
Todavía no se mucho sobre el tema, pero he pensado que podría utilizar intensidades de voltaje en la mecánica del volante, es decir, que cuanto más gire hacia un lado mayor sera el voltaje.
¿Para qué el ordenador pueda entender esos voltajes habría que hacer uso de la tarjeta ADC (?), esto es algo que no tengo muy claro, y me gustaría saber si puedo hacer referencia a dicha tarjeta por medio de un controlador de usb, ya que el volante necesita tener un voltaje previo, y mediante conexión la usb el ordenador proporciona 5 voltios de energía.
¿Si utilizace una fuente de energía alternativa sería más fácil? Creo que si, ya que solo habría que calcular el valor binario para cada voltaje y hacer uso de la tarjeta de sonido desde el programa, ¿en este caso un juego,, no?

1 Respuesta

Respuesta
1
Sinceramente no se que decirte tendrías que buscar un diagrama o de ultima desarmar un volante (joystick) y copiar su diseño por que eso es algo que nunca oì algo así tendrías que buscar un diagrama, mi respuesta te hubiera servido si fuera algún amplificador de sonido por ejemplo pero eso nunca escuche.
Si yo fuera vos copiaría el diseño de alguno armado de esos que se compran y luego le hago las modificaciones que yo crea conveniente otra idea no se me ocurre. Disculpa por la tardanza y perdón si no te pude ayudar.
Estaba buscando y acá en la página encontré un experto que puede ayudarte por lo que leí en su perfil es la persona más indicada para el tema.
BUSCALO ES BOTIJO7 es ingeniero en electrónica y varias cosas más saludos :D
Gracias por la ayuda, lo que dices de copiar un diagrama de un joystick ya lo hice, pero no me sirvió ya que tienen incorporada la tarjeta ADC y tendría que comprarla o hacerla yo mismo, así que se me ocurrió usar la del ordenador, pero como veo es más fácil crear una.
No obstante, le preguntare a BOTIJO7 acerca de todo esto.
Gracias por todo!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas