¿Ac97 problemas sonido?

Hola que tal acabo de estrenar hace un rato un equipo nuevo y tengo un problema porque no es capaz de reproducir sonidos, le he cambio de w98 se a wxp y el problema sigue me dice como si no tuviera ninguna tarjeta de sonido, la tarjeta esta integrada en la placa le he instalado los drivers y nada, el winamp no me funciona me da un error y creo que sera debido a eso, he mirado la bios y tiene la opción en auto, la verdad es que no se que más puedo hacer.

2 respuestas

Respuesta
1
Soy guille
Últimamente estoy apreciando defectos de este tipo de tarjeta de sonido. Pero todos ellos son debidos al HARDWARE. Resulta que ac97 te lo pueden fabricar muchos ; REALTEK, SIGMATEL, VÍA etc...
Para ello te diría que te vayas a la página web del fabricante de tu placa y te bajes todo lo relacionado con últimos drivers ac97 para la misma.
Te cuento esto porque nos esta pasando este error en placas GIGABYTE con chipset sys DDR, que para más inri, te instala AUTOMÁTICAMENTE y erróneamente UN DRIVER que aunque aparece como tal, suena mal. Y bajándote todas las opciones de AC97, hemos podido corregir esto.
VENGA, animo y suerte.
Guille
Respuesta
1
Bueno lo primero que debes hacer es probar que los drivers funcionen bien! Una forma de hacer esto es fijarte si aparece el parlantito cerca de la horaª! O sino ir al panel de control y ver si en multimedia te aparece el dispositivo de sonido! Si aquí esta todo bien y no tienes conflictos con oos drivers! Entonces el problema, ma es mucho más serio como por ej que la placa de audio integrada no funcione.
Suerte
He reinstalado los drivers, he probado con varios más que trae el cd y nada sigo igual, así que me parece que voy a tener que ir a que me miren la placa, ¿lo del winamp porque crees que puede ser que se quede pillao puede tener algo que ver con la tarjeta de sonido?
Yo probaría con una placa pci! Y ahí me sacaría todas las dudas!
Suerte
Creo que esa seria una buena solución pa quitarme dudas, lo que pasa que el pc me lo dieron el sábado y es nuevo y paso de trastearlo no vaya a ser que me digan algo, así que mañana se lo llevo y que se busquen ellos la vida, ya t comentare lo que me dicen.
Mek parece bien! Pero seguro que el problema esta en ese modelo de placa integrada! Todo lo que es integrado tiene algún problema.
Suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas