Problemas tarjeta de sonido

Tengo un problema con la tarjeta de sonido que no se resolver. Mi sistema operativo es XP y tengo instalada una tarjeta de sonido integrada en la placa Gigabyte KT triton 400. La tarjeta de sonido es AC97. El problema es que no aparece en Panel de control, Propiedades de dispositivos sonido. En el apartado de volumen me dice que no hay ningún sdispositivo de audio. Lo he intentado casi todo. He desinstalado y vuelto a instalar, nuevos drivers, comprobación en bios... Y de mopmento ningún resultado. Cuando intento hacer sonar una canción me indica "Formato Waveout no admitido". En directX (versión 9.0c)en el apartado sonido al hacer la prueba de directsound me indica: error en el paso 3 (DirectSoud create). HRESULT= 0x88780078 (sin controlador). En fin que estoy bastante desesperado y estoy por llevar la CPU a reparar pero pienso que puede tratarse de un problema de IRQ y DMA es decir de conflicto pero no estoy seguro.

1 Respuesta

Respuesta
1
Hace años que los problemas de IRQ no se producen, al menos mi experiencia me lo ha demostrado. La asignación automática por placa lo evita, y con menos probabilidad si viene integrada en placa.
Revisa en BIOS si esta activado el sonido de placa, que supongo lo habrás hecho. Si has reinstalado bien los controladores y aún así, y todo comprobado, no funciona, yo diría que el problema es que ha dicho "adios" el sonido integrado de la Placa Base, es decir, hay un problema de hardware. Si está en garantía, pues a cambiarlo en la tienda en cuestión, sino no te queda más remedio que poner una tarjeta de sonido (si lo haces así, no olvides desactivar el sonido de placa, para no provocar problemas).
Finaliza la pregunta.
Es la única forma de que puedan seguir preguntando.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas