Música midi

Hola...
a)¿Hay alguna forma o programa que elimine las voces de un tema?
b)¿Se puede convertir un archivo wav o mp3 a midi... O convertir alguna parte?
Gracias por tu tiempo

1 Respuesta

Respuesta
Que hay:
Bueno, lo que me dices sería el sueño de cualquiera, y nos ahorraría muchos quebraderos de cabeza.
a) Lo he visto hacer con algunos equipos de audio profesionales que lo que te hacen es cambiar de fase frecuencias concretas (las relacionadas con la voz, sobre todo entre 1 y 2.5 khz) con lo cual "prácticamente" desaparecen del espectro sonoro, aunque no del todo. En cuanto a software he visto varios programas por hay por curiosidad y el resultado puede ser cualquier cosa menos satisfactorio. Hablando en plata, una mierda.
b) Solo existen para pistas monofónicas y no lo hacen bien precisamente. En cuanto a coger una canción completa y pasarla por pistas a midi... es mucho pedir a un programa que haga lo que muchas veces ni el oído humano puede, ¿no te parece? ;-) No te va a quedar más remedio que afinar el oído y ponerte a hacer dictados.
Ya se que suena muy duro pero no hay otra cosa. Siento haberte decepcionado.
Saludos. Erathor.