Rendimiento fx 5200

Buenos días:
Hace unas semanas compré una tarjeta gráfica GeForce FX5200 de AOpen. Una vez instalada en mi equipo quise hacer una prueba para verificar el rendimiento de la tarjeta y me encontré con una sorpresa:
Tanto en Aquamark 2003 como en 3DMark 2003 y 2005, los resultados son desoladores. No llega a superar los 20 FPS con una resolución 1024 x 768 y color de 16 bits.
Me gustaría que me indicases que ajustes puedo realizar en el sistema y en la configuración gráfica para optimizar el rendimiento de la tarjeta.
Mi equipo tiene la configuración siguiente:
Pentium 4 s779 a 3,0 Ghz
1024 Mb RAM DDR400
HD Seagate 40 GB ATA133 (Sistema)
HD Seagate 160 GB ATA133 (Datos)
HD Seagate 200 GB SATA (Datos)
S.O: Windows XP SP2
Sist.Archivos: NTFS
A.V: Panda Titanium Internet Security.
Espero recibir pronta contestación.
Un saludo
Olofernes

1 Respuesta

Respuesta
1
Decirte que no creo que sea problema de tu equipo. De micro y de cantidad de memoria vas más que sobrado. De todas formas te diré que es mejor que metas el sistema operativo en una partición del disco serial ata ya que el acceso de windows al disco mejoraría enormemente y pr tanto el rendimiento. También decirte que el panda es un verdadero devorador de recursos, yo lo tengo original y esta allí guardadito en su caja y nada más. Te recomiendo el norton internet secutity 2003, bajalo de inet y pruébalo. Incluye antivirus, firewall, pop up blocker, etc...
Se me ocurre que tu problema en la tarjeta pueda venir de drivers. ¿Tienes una placa con chip vía? ¿Dime el modelo de tu placa y la marca vale? A partir de ahí podre indicarte de donde puede venirte el problema.
Buenas tardes:
No te he podido responder antes porque acabo de llegar a mi domicilio.
El socket de la placa es 478. Se trata de una ASRock P4VT8+, y si no me equivoco y tal como mencionabas, el chipset es VÍA.
Espero que esta información te sirva para poder encontrar posibles soluciones.
Un saludo
Olofernes
Bien pues prueba esto:
Instala este pquete de drivers y después repite la medición de FPS y dime exactamente cuanto te da. Mira también en las opciones de tu tarjeta que tengas habilitada las acelracion 4x/8x de la agp. Eso esta en propiedades avanzadas en la pantalla donde cambias la resolución del monitor.
http://www.viaarena.com/Driver/via_hyperionpro_v504a.zip
Suerte y un saludo. ¿No olvides comentarme como t ha ido porque así si a alguien más le pasa sabre decírselo fijo vale? Y no olvides puntuar :) suerte
Buenos días.
Instalé el paquete de Drivers VÍA que me dijiste y con la configuración de la tarjeta gráfica para obtener el mayor rendimiento y con la aceleración 8x AGP activada, pero el resultado sigue siendo el mismo, no pasa de 20 FPS.
De todos modos no utilizo el ordenador para juegos y esas cosas, así que no preciso de una tarjeta gráfica que deslumbre por sus prestaciones. Te agradezco mucho la ayuda y la atención prestada.
Un saludo
Olofernes

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas