¿Qué tarjeta elijo?

Buenas noches TK. Tengo un AMD 64 doble núcleo a 4200 MHz montado en una placa base ASUS A8V-XE, ayudado por 1.5 Gb de RAM a 400 MHz. Bien, la pregunta es, que tarjeta gráfica pongo que sea asequible (¿Hablo de unos 70? Máximo). Barajo las siguientes posibilidades:
- Gigabyte GF9500GT a 512 Mb de DDR3
- Asus 8500GT a 1024 Mb de DDR2.
No se si es mejor mayor memoria, más rápida o que... Mi uso seria principalmente jugar (Algo exigente en juegos como Assasins, Mercenaries 2, etc...) y edición de video con Pinnacle de videos domésticos. Pues esa es mi pregunta. ¿Qué tarjeta instalo? Si crees que hay más opciones interesantes aparte de las que te he puesto, por favor, dímelo. Muchísimas gracias de antemano. Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
1
Hombre ya que solo me das chocolate para elegir... vale elijo chocolate! Bromas a parte veo que solo has buscado chips nVidia, deberías saber que los protocolos de enlace directo vía bus de AMD/ATI son bastante eficaces, yo mismo tengo uno pues uso un AMD 64 x2 4200 sobre placa MSI 7327 con puentes norte y sur ATI, bus ATI y chipset completo ATI/AMD 609v y una sapphire ATI HD2400 con 512MB DDR3, con esto te digo que el Assasins creed me corre que se las pela, fluido y con detalle al máximo, vale que también llevo 2 GB DDR2 800 con refrigeración por gel y eso hace bastante pero en general obtengo un rendimiento más que satisfactorio, abro 3 videos a la vez sin problemas ni ralentizaciones (no he probado los 4 a la vez pero creo que puede) abro 44 páginas de firefox sin problema con cargas completadas en segundos con la conexión por cable de Ono 6 Mb(la página que hace 45 no termina de cargar bien) eso demuestra que el vinculo funciona bastante bien, ya que tienes un AMD yo me lo pensaría pero como solo me das a elegir entre estas me quedo con la Gigabyte, no tanto por rendimiento sino por calidad de fabricación y de material, desde luego obtendrás mejor rendimiento de una pieza fabricada bajo estándares más estrictos, ¿no crees?
Muy buenas noches de nuevo TK. Muchas gracias por la respuesta tan rápida! Veras, no tengo para nada especial interés en nVidia, pero me han comentado que son de lo mejor para jugar, por lo menos los chipsets, no se si alguna marca "blanca" que monte esos chipsets ira igual de bien, eso te lo dejo para que me lo aclares tu, XD. Bueno, replanteando un poco la cuestión, para ser más concreto en la pregunta te voy a preguntar más directamente. Que crees que es más importante, Chipset moderno (9500GT) con menos memoria (512 Mb DDR2, ¿qué ayer me confundí) o chipset antiguo (8500GT) con más memoria (1024 Mb DDR2)?
Bueno, pues a ver si con tu respuesta me aclaro y me decido de una vez a cambiar la gráfica!
Gracias por tu ayuda de nuevo. Un saludo.
Siento la tardanza se me ha despitado el ordenador, a ver la memoria contra más mejor no es una máxima muy eficaz, la memoria contra más velocidad de bus... eso si funciona, mi configuración favorita es una memoria de 1 GB (1024 MB) DDr2 a 800 Mhz y con un ventilador sobre la linea de la memoria para refrigerarla continuamente, eso me ha dado excelentes resultados, en cuanto al chipset yo creo que son más cosa de manías que otra cosa, en este caso yo me tiro por la eficacia contrastada de un chipset como el 8500gt, pero eso no significa que sea mejor solo que al ser más antiguo existe más literatura al respecto y los resultados son mejores, en conjunto una memoria adecuada con una buena refrigeración y un chipset que responda es una configuración ganadora por eso yo me decanto por 1 GB DDr2 800Mhz (con ventilador en linea) y chipset 8500gt, el bricolaje en casos como este marcan la diferencia y eso lo tengo yo hecho en el mio, me ha ido cojonudo hasta que cambié la ram por dos dimms con refrigeración por gel que me han costado un ojo de la cara pero valen su peso en oro. Buena suerte y dime cosas.
Muy buenas TK. En este tiempo ya me he decidido; Ahora mismo te escribo con una 9600GT a 512Mb con DDR3. Espero haber elegido bien... Es que al final el regalo de cumple subió de precio. Espero tu opinión al respecto. Muchas gracias.
Perdona el retraso, ¿regalo de cumple eh...? Bueno mientras la pasta no fuera de tu bolsillo genial si no espero que te guste, no es una mala máquina como ya te dije soy más fan de Ati pero es un buen monstruo y hoy día tienes un equipo envidiable, buena suerte y disfrutala.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas