Cable de pc a lcd

Hola que tal esperando te encuentres bien mi duda es quiero conectar y si hay forma de conectar un cable que vi tanto en internet como en una tienda el cable es vga a rca video componente es posible esto y que características debe tener la pc y el lcd que quiero conectar pues leí que la pc debe tener ciertas características para que se vea la imagen en el lcd es cierto esto te digo la pc es algo antigua es de escritorio una compac el lcd es una panasonic con entradas de video componente y también de supervideo también, te agradecería tu respuesta y si quieres más datos te los digo gracias hasta pronto gracias

1 Respuesta

Respuesta
Bueno eso no tiene mucho misterio, si tienes entrada por rca y supervideo, veamos la idea es simple, busca primero si tu gráfica tiene algún conector más aparte del clásico vga, si es ati tendrá seguro un rca amarillo y si es nvidia un mini din para supervideo, pero supongamos que no quieres usar las auxiliares bueno pues hay unos conectores de fabricación china que puedes usar para transformar tu conector principal vga a rca y usar un cable standard rca hasta la pantalla, el sonido debes de sacarlo con un minijack de 3,5 stereo desde la tarjeta de sonido y con terminación en rca, no tiene más misterio, evidentemente la gráfica al reconocer que la pantalla no es la misma deberá instalar el nuevo monitor y eso y es buena idea que te vayas a las propiedades de la pantalla y le digas que es un tv y no un monitor estándar o monitor pulg n play, por lo de la frecuencia de refresco más que nada. Buena suerte y cuéntame el resultado.