Duda sobre uso de tarjeta integrada de video

Buenas noches experto, mi caso es que de pronto encendí mi pc y solo mire rayas de el monitor, ya probé cambiando el cable y el monitor y los dos están bien, deduje que es la tarjeta integrada de video. Cuando menciono que veo rayas me refiero que siguen el mismo patrón de visualización de cuando funcionaba bien la pc, (es decir, se ve una imagen luego se pone en negro, después se ve la imagen del fabricantge de la MOBO, después negro e inmediatamente la pantalla de bienvenida (WIN7)), eso es normal cuando funcionaba, pero ahora en vez de imágenes se ven rayas verticales. Yo puedo pensar que el video integrado ya no funciona, (espero que si) pero mi duda es que si le pongo una tarjeta externa, podre usarla y configurarla sin tener que formatear mi PC.
De antemano muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
En principio el problema que me cuentas parece ser un fallo de los drivers, y siendo así en una gráfica integrada me inclino por pensar que es el típico fallo de los chips nVidia lo único que has de hacer es tratar de entrar en modo a prueba de fallos irte al panel de control y en el administrador de dispositivos elegir la gráfica y en propiedades decirle que vuelva al controlador anterior, con eso debería de resolverse el problema, si no fuera así puedes pinchar una gráfica en el zócalo de pciX/agp (no sé que modelo usas) y le has de decir a la bios que cambias el uso de la integrada a pciX/agp y cambiar el cable de sitio, no deberías de tener mayor problema. EL modo a prueba de fallos se entres de dos maneras posibles una cuando ha cargado la pantalla de la bios (o del fabricante) pulsas o F5 o F8 (varia según la version de windows) y te saldrá un menú con varias opciones la primera "modo a prueba de fallos" otra manera es reiniciar en la carga de windows 3 veces y aparece el susodicho menú. Bueno ya me contaras.
Le agradezco su ayuda, pero lamento comentarle, que ni siquiera puedo ver la información que sale en la pantalla, ni en modo a pruebas de fallos, ni siquiera entrar a la bios, ya que no me muestra nada legible la pantalla, pero eso si quiero comentarle que los patrones de rayas e imagen mostrada en el monitor es la misma, cuando le aplasto en suprimir (para entrar a la bios), pero si la dejo que cintinue cargando el patrón de rayas es diferentes cuando le doy en suprimir para ingresar a la bios, pero no veo nada.
Pues nada de lo dicho prueba con una gráfica externa por que huele a que la integrada ha petado, si no funcionara el tema está aun más claro, la placa estaría quemada, esperemos que no, primero prueba la gráfica externa.