Problemas con 3D Blaster4 Ti 4800 & WinXp

Tengo una tarjeta 3D Blaster4 Ti 4800, he instalado todos los drivers del cd para WinXp, pero la resolución es muy baja y solo, me reconoce 32 MB ( es de 128 MB), no se que hacer, ¿alguien me puede ayudar?

1 respuesta

Respuesta
1
Guille de nuevo.
Veamos, que yo sepa.. no he visto tarjetas gráficas que te den más de 32 bits simultáneamente.
Te explico.
La imagen o foto que tu pones de fondo es una "colección consecutiva de puntitos de colores", la cual te forma una imagen. Si cada punto ocupase "UN BIT", pues resulta que la imagen tendría un valor "1" O "O" es decir, blanco y negro... pero para ello puedes definir "CUANTOS BITS QUIERES QUE TENGA POR PUNTO TU PANTALLA", es decir, si colocásemos el valor "32 BITS", pues imagina lo que consigues.. si teniendo encuenta que con 8 bits conseguimos 256 colores diferentes... pues con 32 bit tendrías...
256 * 256 * 256 * 256 = revento mi calculadora.. pero vamos 16 millones distinos * 256 todavia mas.. es decir una infinidad de colores, inapreciable por el ojo humano para que la fotografia salga perfectisima.
Mucha gente, usa solo 16 BITS (Te habrás fijado que también tienes esa opción ), que equivalen a 65.000 colores distinitos simultáneamente.
A destacar que CUANTO MÁS DEFINICIÓN de bits TIENE UN PUNTO O PIXEL, como la gráfica hace más OPERACIONES.. pues resulta que te TRABAJARA MÁS LENTO.
Espero que te haya quedado claro este tema de los 32 bits.
Sobre la segunda parte de tu duda.. porque solo me deja 1024 si tienes tu monitor PLUG AND PLAY... Pues es fácil... TU MONITOR NO SOPORTA MÁS RESOLUCIÓN.. sera un 15 pulgadas o un sencillo de 17.
Mira si... me parece muy bien que te hayan vendido "LA BURRA" diciendo que con una TI 4800 y sus 128 mb de ram alcanzas MÁS DE 2000 DE RESOLUCIÓN, pero también te tendrían QUE EXPLICAR QUE TU MONITOR HA DE SOPORTAR ESA RESOLUCIÓN...
De todas formas, tienes una tarjeta EXCELENTE PARA JUEGOS.. a nivel de trabajos de fotografías y demás... ES EXCESIVAMENTE CARA y no justificado para el miso ( Si es más rapido pero hablamos de milesismas de milesismas ). Pero para JUGAR ES UN CAÑÓN..
Venga, espero haberte podido ayudar un poco y tengas ya claros algunos conceptos.
Un saludo.
Guille.
PD.- ¿Podrias puntuarme la respuesta?, gracias.
PD2.- Si no esta firmado el driver es porque no es un driver CERTIFICADO por MICROSOFT. Pero si es la ultima version y no te da ningun problema.. pues adelante, dejatelo.
Ya he instalado los últimos drivers de Nvidia, y aun no puedo cambiar la resolución del color a más de 32 bits, ni la de pantalla a más de 1024x768. Ya me detecta la tarjeta como de 128 MB. Pero aun XP me dice que no esta firmado digitalmente... El monitor es Plug and Play!
Soy Guille.
Veamos, la resolución que una tarjeta gráfica da a una pantalla es elegida por el usuario, y aunque tuvieses razón de que solo poseas 32 mb de ram, se puede alcanzar resoluciones de hasta 1600 con 32 bits.
Si tu problema es que no permite el cambio de resolución, mira a ver como te ha detectado tu monitor si como monitor predeterminado o PLUG AND PLAY. Fuerza pues a poner un monitor plug and play.
Sobre la pregunta del millon de dolares en la cual windows te dice alucinadamente que tienes 32 mb ;
Mira, teniendo una 3DBLASTER TI 4800, es una casa seria como para que te engañe con menos memoria. Te has fijado antes de que te arranque el ordenador, cuando se identifica la gráfica, la ram que dice que tiene. No me hablas de tener algún tipo de conflicto como que se ve mal lo gráficos, hace puntitos o similar, con lo cual aparentemente parece funcionar bien. ¿Se te ha ocurrido instalar los utlimos detonator oficiales para XP y olvidarte de los drivers de creative?.
En fin, ¿puedes realizar estas pruebas y me cuentas algo más?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas