¿Existen tarjetas gráficas externas?

Hola
Desde hace días una duda me ronda la cabeza: ¿Una tarjeta gráfica, podría, técnicamente, conectarse al puerto usb?
Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
1
Que te comes la cabeza con vaya preguntita... la verdad es que no tengo ni idea pero emplemos la técnica y la teoría y saquemos resultados.
Existen dos especificaciones de USB.
USB 1.1 .- Transferencia 12 mb/seg
USB 2.O .- Transferencia 480 MB/ Seg
Veamos;
El AGP Es un puerto de comunicaciones ultra-rapido de VIDEO. Situado cerca del procesador ( ¿te has fijado? ), para la mayor repuesta posible entre los dos CEREBROS DE UN ORDENADOR ( LA CPU= UNIDAD CENTRAL DE PROCESO= PROCESADOR y LA GPU= UNIDAD DEPROCESO GRAFICO= Tarjeta grafica.
Si existieran tarjetas gráficas por USB estarían limitadas al usb 2.0 y seria cortito de transferencia.. dependiendo pues de..
a.- Resolución a la que este la pantalla.
b.- Numero de bytes por pixel ( colores )
c.- ¿Animacion o foto estatica?
Atendiendo a estos 3 factores se conocería pues la cantidad de información a mover y si no lo puede hacer desde el puerto.. pues daría saltos y las gráficas estarían limitadas a la velocidad del bus.
Ejemplo.
Quiero jugar y que se mueva perfecto el juego ( 24 imágenes por segundo ) a 32 bits ( color verdadero ) y una resolución de 1024*768 puntos.
1.- Esa resolución requiere
1024*768 puntos = 1.00.000 aprx
Pero son puntos blanco o negro, si o no, son bits.. multiplícalo por 32 bits para que cada punto indique un numero de color.. y luego por 24 fotos por segundo...
32*24 Millones de operaciones segundo.. ¿por un puerto USB 2.0? Ni de coña.. no existe ese calculo en 480 MEGAS (1024) SEGUNDO...
Olvidate del USB PARA EL VIDEO.. y si te parece reapido el AGP 8X.. Demosle la bienvenida al nuevo...
PCI EXPRESSS ( próximamente en las mejores tiendas... el agp ha muerto.. )
Pues vaya kk... pero gracias por la info, no sabia que pci express pudiera ser más rapido que agp, aunque algo vi en la web de nvidia.
Gracias Guille

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas