Armonía entre componentes

Quisiera una explicación, primero sobre las tarjetas gráficas de 128 megas, asequibles, entre 15000 y 40000 pelas, para poner dos extremos, que valen para los últimos juegos(próximo doom3 por ej)
O sea sus características, las que hay que tener en cuenta. Precio y sobretodo que mínimo de placa base, procesador, y memoria necesitan, para funcionar a pleno rendimiento.
De esto ultimo nadie da información.
Y entonces te compras una buena tarjeta y va a medio gas.
Y quien me conteste que me diga cual es la mejor para el baranjando calidad, precio y marca.
¿Es importante saber la velocidad de comunicación entre componentes(fsb a 800 mhz)y el tipo de memoria sdram, ddr,?
No se estoy perdido.
Alguna página web, donde expliquen que criterios seguir y que sea de hoy en día

1 Respuesta

Respuesta
1
Larga explicación pides y seguro que me dejo algo en el tintero...
ARMONICEMOS... Lo que esta claro, es que cuanto más rapido sea la pieza ( gráfica, procesador, hd, sera más caro.. ).. desde luego si compras lo más caro.. seguro que aciertas.. pero no estamos en eso.. estamos en que queremos ajustar el equipo a mi necesidad y hasta donde llega el despilfarro y donde me quedo corto..
De entrada pides gráfica de entre 15 y 40 pelas, veamos las que hay.. y luego buscaremos cual...
GF FX 5200... 600 PUNTOS .- 15.000
Dx9 FULL.. Muy follonera, lenta en DX9, CONFLICTIVA COMO NUNCA! Y de NVIDIA.
ATI 9200 .... 600 /1200 .. 12/18.000
Solo es DX 8,1, VAPULEA a FX5200 pero aunque es smotvision y thrueform de ati.. no es dx9, con lo cual pierdes calidad gráfica.
GF FX 5600 .. DESCONOZCO .. 28.000
Después de la fx 5200.. no quiero más fx..
ATI 9600 ... 2400 PUNTOS.. 28.000
Full dx9. Muy buena.
ATI 9600 PRO... 3300 PUNTOS .. 38.000
ATI 9800 PRO... 5900 PUNTOS ... 90.000
Esta se paso de madre...
Bueno, si algo sirve de refencia los puntos son obtenidos con un test el 3DMARK 2003, no se si los conoces y bajo un pentium 4 a 2.4 mhz, placa P4S533 ASUS Chipset sis 645.
Esta claro que si probáramos en un ordenador antiguo, un pentium 4 1400 y con memoria sdram PERDERÍAMOS UN 20 POR CIENTO DEL RENDIMIENTO nada más en video.. o sea que tampoco es tanto.. sigue aun tirando bien la gráfica SI ES BUENA...
Tus dudas.-
BAJO UN TEST DE VIDEO ( 3DMARK )QUE TENGAS AGP 4 U 8 EN LA PLACA.. SE RÍE DE TIIII.. rinden igual.. que lo sepas..
Si se tiene la tecnología CARITA ACTUAL de HT y DDR400 que es lo ultimo que hay NO GANAS NI un 3 POR CIENTO MÁS EN VIDEO ( ¿ALGO MÁS LIGERO para tanta pasta? Tais locos) Para pagar esas novedades.. gasta más en gráficas que si vas a jugar te lo agradecerá...
¿Me dices que ya que te gastas 40.000 pelas que te dure 3 años? No lo creo.. primero porque si te gastas 40.000 pelas en gráfica me dices que eres un viciado de los juegos.. que el años que viene con las nuevas ati XT o con su memoria ddr2 Hace que la 9800 baje a la mitad y en 2 años a 10.000 ptas y existirán juegos que ya no podrá mover.. y la tuya MUCHÍSIMO MENOS..
Si te oriento por el DOOM 3 Y SUS DX9, pues sabrás de las trampas de NVIDIA con DX9 ( HAN ECHO trampa en los drivers.. y su FX5900 EN DX 9 NO ALCANZA A LA 9600 PRO DE ATI! Increíble y eso que vale 110.000 la gf5900 con el hal life 2 de test )
En fin, por tus cuentas una ATI 9600 PRO es la mejor calidad precio.. si se te va de la mano, bajar a la 9600 es un 30 por ciento más BARATA Y MÁS LENTA.. el dinero va a l proporción de rapidez. La ATI explicada es del fabricante SHAPHIRE por si te interesa.. Ahh, y no te dejes engañar por que tenga 128 o 256.. realmente el rendimiento gráfico te lo da primero el chipset y luego el quien lo fabrique y lo monte..
Más dudas...
¿Armonizamos más?
Gracias por tu respuesta, ahora estoy mirando para comprarme un ordena, pero no por partes, creo que la ati 9600 se ajusta a lo que quiero, 28000 pesetas es mucho, pero si ya la incorpora la oferta seguro que sale más barata
La duda que me surge ahora es sobre si sabes si las pantallas tft, bajaran de precio en breve, y a parte de las pulgadas, cuales son las otras diferencias para un precio o otro, están muy caras
Gracias Guille

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas