Con respecto a la respuesta del otro experto estoy de acuerdo en la tarjeta gráfica que ha elegido, es simplemente lo que buscas.
Pero antes de nada te responderé ati:
1-Hola.. tengo una pentium IV 2.4ghz HT .. 1gb de memoria pc3200 . (¿creo qué eso es lo más importante para lo que se trata juegos verdad?)El procesador es bastante importante, no es lo mismo un p4 3.2ht con una geforce 4 mx 440 que un p4 a 1.2 con esa misma gráfica, ¿para igualar la potencia gráfica del 1 equipo necesitaríamos en el segundo una gráfica de 300? Para arriba. Con respecto a lo de la memoria tu vas más que sobrado no tendrás problemas.
Pero otra cosa que influye a la hora de correr los juegos es los procesos exteriores como antivirus etc que roban potencia y el resultado es menos potencia para mover los juegos.
En el disco duro no veo problemas excepto en que si lo tienes desfragmentado o no, esto también afecta al rendimiento del equipo.
Tu tarjeta gráfica bien se merece un cambio.(Al menos para lo que pides)
Una fx5200 es la sustituta de la gama baja de las ge-force 4 vamos que podemos decir que es una ge-force 5
Eso de 8 frames por segundo me acojona... simplemente va muy mal en ese juego.
La tarjeta que decía nuestro experto anterior es la que te recomiendo sin duda, ¿pero por 20? Más puedes tener esta la cual te recomiendo por su ventilación extrema :) para un overclock máximo y sin riesgos
http://tienda.baluma.com/product_info.php/cPath/72_163/products_id/692