Overclocking

Hola
Quisiera saber que es eso de overclocking(para que sirve, como se usa).
He visto muchos foros donde se menciona eso
ademas he escuchado "dándole overclocking a tu tarjeta mejorara notoriamente el rendimiento"
quisiera que me expliques eso, por favor
también quisiera que me digas como puedo mejorar el rendimiento de mi tarjeta gráfica
gracias
Respuesta
Con esto te podrás aclarar:
¿En qué consiste el OC?
En subir las frequencias por defecto de un dispositivo electrónico (puede ser un fan, CPU, GPU, memoria,... pero acá nos centraremos en CPU's, RAM's de las VGA's y GPU's, aunque pueden formular preguntas sobre el OC a otros dispositivos distintos a los que nos dedicamos)
¿Cuáles son las Ventajas?
*Si esta bien hecho, el Overclock hará (generalmente) que el dispositivo overclockeado trabaje mas rapido de lo que vino de fabrica.
*Con el OC se podrá aumentar el rendimiento general del equipo (puede ser muy util para los gamers)
¿Cuales son las Desventajas?
*Se dice que acorta la vida del componente, tampoco exageremos, no se dañara ni al dia ni al año siguiente (por lo menos no si esta bien hecho)
*Se corre el riesgo de perder el dispositivo si no sabemos bien lo que hacemos
----------------------------------------------------------------------------------
¿Que es el GPU?
Yo diría que es como el CPU de la VGA. Es la unidad donde se procesan los Gráficos, por ejemplo lineas, vectores, etc...
¿Qué son las VRam's o Memorias de la gráfica?
Son unos pequeños chip's donde se almacenan las texturas o imágenes (estos se encuentran en la Tarjeta de Video).