Duda sobre el uso de un cliente ftp para subir archivos al servidor

Hola LUISORRE, espero me puedas ayudar con unas dudas acerca de mi ftp
He comprado un dominio el cual voy a utilizar para enviar y recibir información entre mis sucursales, ya lo tengo configurado, inclusive tengo un intro en el dominio principal con links a las carpetas donde pienso subir archivos desde matriz para las sucursales, para lo cual utilizo un cliente ftp, que hasta ahora de los que he probado el que más me ha gustado es el FileZilla, mi problema es que cuando necesito que ellos me manden a mi información no quiero que vean todas las carpetas que tengo ahí porque es gente con muy poca experiencia y mucha iniciativa (QUE MIEDO) y temo que por picarle me borren información importante, por lo que necesito ocultar carpetas del ftp y darles solo acceso a unas cuantas donde ellos puedan subir información y no se como hacerlo.
Te agradecería me ayudaras.

1 Respuesta

Respuesta
1
Para ello hay una cosa que se llama CHMOD, que son los permisos del archivos, si pones el código de CHMOD a 444 solo podrán leerlo sin posibilidad de escribir encima ni copiar, ni modificar, en tu ftp tienes que seleccionar la carpeta
Y darle con el botón secundario y buscar lo de chmod, si no esta, (cosa que dudo) cogete este clienteftp:
CuteFtp 7
Hola de nuevo, gracias por el interés, solo una cosa más, con la modificación del CHMOD, lo modifico para todos los usuarios, pero a los que si les quiero dar permiso de escribir, copiar, etc., ¿qué hago?, por eso se me hacia más fácil dejar NO VISIBLES las carpetas que no quiero que me muevan, me puedes decir como hacerlo. Gracias de antemano
Haber cuando das permisos, hay 3 tipos de permisos:
Owner: Tu, el Administrador
Group: Grupos, si tienes grupos definidos
Public: Publico, todo el mundo
Es decir, a public solo lectura, a los grupos le puedes dejar escribir y a ti todos los permisos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas