Alojamiento para envío ftp de archivos pesados

Quisiera que me aconsejarais cuál sería la mejor solución para que pudiesen enviarme a través de internet y mediante ftp carpetas comprimidas con fotografías y archivos de peso para trabajos audiovisuales. Me gustaría contar con una alternativa al envío por correo ordinario mediante soporte cd o dvd. ¿Tendría qué contratar un plan de alojamiento? Teniendo en cuenta el peso de las fotografías (pongamos, por ejemplo, que me enviasen una carpeta con 200 fotografías con buena resolución), ¿qué capacidad debería contratar?, ¿Cuál sería la opción más económica?

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo más económico y más "sencillo" seria montar tu propio servidor ftp, en tu propio pc, así es de la manera, que te lo envían a tu propio ordenador, y te evitas de intermediarios.
El problema de esto es que quien suba archivos, puede que lo hagan lento, si tu conexión a internet no sea muy buena.
Si usas Windows, puedes usar filezilla server, o algún programa parecido, que te permita crear un servidor FTP.
Lo único que tienes que proporcionar tu IP externa a la persona que te tenga que enviar los archivos.
Si tienes alguna duda, no dudes en preguntar.
Gracias por la respuesta. Mi conexión actual es de 20 Mb de Jazztel. Tengo algunas dudas. En primer lugar, si monto un servidor FTP debo tener el ordenador en todo momento encendido para que puedan enviarme los ficheros, ¿no? Por otro lado, ¿la capacidad de almacenamiento del servidor sería la capacidad libre de mi disco duro? Y por último, ¿si proporciono mi IP externa corro el riesgo de que alguien pueda controlar mi ordenador? Saludos.
La conexión que se necesitaría seria de subida, la cual, creo que sera suficiente. Si la capacidad del ftp seria la de tu ordenador.
A lo mejor el programa te permite poner una cuota del disco, es decir, solo una capacidad especifica.
Si los archivos te los mandan en todo momento, si tienes que tener el pc encendido, sino, solo lo tendrías que tener cuando te los vayan a mandar.
Si te conectas a través de un router tienes que tener algunas precauciones, si por el contrario te conectas directamente a internet, deberás tener algunas más.
Si te tienen que mandar los archivos en cualquier momento, es mejor optar por la idea que tenias al principio, intentar contratar algún tipo de servicio de almacenamiento.
Te sugiero una cuenta de DropBox, que sirve precisamente para almacenar archivos. Busca información sobre este producto, seguro que te sirve.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas