Funcionamiento ip dinámica

Me gustaría que se me explicase el funcionamiento de las ip dinámicas.

1 Respuesta

Respuesta
Las ip pueden ser de 2 tipos
Ip Fija o estática son las que bno cambian, una ves configurada tu conexión si tu ip es p.ej 166.114.25.12 esa sera tu ip todo el tiempo a no ser que tu la cambies, si reinicias sera la misma.
Ip dinámica es la ip que cambia cada ves que reinicia, la ip nueva es al azar pero no puede ser una ip ya tomada, p. ej en una red local tienes una pc con ip fija 192.168.0.3 y enciendes otra pc con ip dinámica esa pc no podrá tomar .3 buscara otra como 192.168.0.18
No se debe poner en una red ips fijas y dinámicas solo un tipo de ip.
Usando el ejemplo anteriores supongamos que enciendes la pc con ip dinámica y al azar toma la ip 192.168.0.3, entonces al encender la pc con ip fija(q es la q por azar tomo la otra pc)se quedara sin conexión y tendrás q caambiar el ip (y si usas windows 98 o me reiniciar solo por la ip), por eso recomiendo usar un solo tipo de ipo bien todas fijas o bien todas dinámicas