¿Cuándo se actualiza una ip?

Para hacer una tarea, necesito ips que tengan más de 24 horas sin usar por otro pc. Mi pregunta es:

¿Cuándo se actualiza las ips a partir de las 12 de la noche o pasadas las 24 horas necesarias para su nuevo uso? Ejemplo:

Un ordenador usa una ip a las 14 horas del día 3 de septiembre. ¿Esa ip me valdría a mi a partir de las 12 de la noche del día 4 de septiembre o solo me valdría si la cojo a partir de las 14 horas de ese día 4?

2 Respuestas

Respuesta
2

Las ip´s en una red interna o LAN (no acceden a Internet) se pueden configurar como estáticas.

Las ip´s en una red externa o WAN (acceden a Internet) no se pueden configurar como estáticas a no ser que contrates este servicio con tu ISP (proveedor de servicios de Internet), es decir tu compañia de internet. Generalmente utilizado para servidores web, ya que cuando tienes una ip fija sabes a donde tienes que acceder para visitar la pagina web alojada en ese pc, cuando tienes una ip dinámica y cambia cada cierto tiempo, accederás una vez a la pagina web alojada en el ordenador pero en cuanto cambie ya no sabrás a que ip acceder, es como si un amigo cambiase de numero de teléfono cada día, el primer día sabrías a que numero llamar, pero al siguiente no porque a cambiado y no sabes cual es.

En las redes internas puedes renovar la ip desde Panel de control\Redes e Internet\Centro de redes y recursos compartidos\"tarjeta de red deseada"\Propiedades\Protocolo de Internet versión 4\Propiedades y ahí seleccionar Usar la siguiente dirección ip.
También si tienes un servidor DHCP (programa que reparte ips) puedes forzar un cambio de ip pulsando tecla de windows+R, escribir cmd y pulsar enter y en la pantalla negra escribir ipconfig /release y pulsar enter y seguido ipconfig /renew.

En las redes externas (las de Internet) el tiempo de renovación de la ip viene dado por el ISP (proveedor de servicios de Internet), pero en ocasiones reiniciando el router (apagar y encender) puede que funcione y te solicite y conceda una nueva ip.

Esto amigo es un consejo personal:

Si para lo que quieres renovar la ip es para ver descargar archivos de rapidshare y sitios de este tipo sin que tengas un limite de "X" descargar por día, te recomiendo que te crees una maquina virtual (que tendrá otra ip) y así rompes ese limite de descargas.

Yo hago esto y me funciona genial y me ahorra muchas esperas y tiempo.

Sobre lo de crear una maquina virtual, tienes mucha información en Internet. Ademas es un proceso sencillo. Si quieres mas información sobre maquinas virtuales me podéis enviar una pregunta a este usuario de todoexpertos y os respondo con mas información.

Un saludo a todos y mucha suerte amigo,

Beintero

Respuesta
1

Hasta donde yo se, prácticamente todas las ip son dinámicas (hay muy pocas estáticas), has probado a apagar el router esperas un par de minutos y volverlo a encender, en teoría esto te debería de cambiar la ip, pues se van enganchando anarkicamente a donde primero tienen acceso

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas