ADSL de un mega que funciona como un modem de 64

No sé si es el lugar más apropiado para plantear esta duda, pero es que ya me está poniendo el tema este un poco nervioso.
Os explico: contrate un adsl de un mega con una compañía (no diré el nombre de momento, si alguien lo quiere que pregunte y se lo digo). El tema es que me llega el kit de conexión, lo conecto todo y empiezo a navegar... De forma increíblemente lento. Así que hago el test de velocidad de telefónica y me da un equivalente a un modem de 64ks.
Llamo a la compañía y se disponen a solucionarme el problema. Pero después de tres llamadas de 30 minutos cada una, deciden que el problema no es de ellos sino de telefónica.
Una de las cosas que me dicen es que la cajetilla de al lado de mi toma de teléfono es PCR y tenía que ser PTR. Y yo pregunto: ¿Realmente es importante ese factor? ¿Puede ser o me están tomando el pelo? Porque no quiero cambiar la cajetilla para que todo siga igual.
¿Alguien ha tenido problemas similares? ¿Cómo los solucionó? ¿Cuál fue la solución?
¿Es factible que el problema sea de telefónica, o sólo echan la pelota al tejado de otros?
A ver si podéis ayudarme, porque me da la sensación de que el tema este de las compañías de adsl tiene mucho de timo en ciertos sectores.
Respuesta
1
Cuando ocurre esto el problema de velocidad puede estar en dos factores:
-> Solo en el pcr por que nos soporta la velocidad que llega desde la central, cuando te lo cambien te tendría que ir al mega que tienes contratado
-> O atenuación de la línea telefónica, lo malo en estos casos es que tienes que tener puesto el ptr, si esto te ocurre (esperesmos que no) lo único que tienen que hacer es cambiar un par de cables en la central telefónica que son los que llevan la conexión adsl, puede ser que se hayan deteriorado o que están mal conectados. Como mucho tendrían que tadar entre 8-10 días.
Con certeza no sabría decirte si con el ptr te va a ir a 1mg... desgraciadamente hasta que no te lo coloquen no hay manera de saberlo, pero para cualquier avería que tengas en el futuro ya sea por desconexión o baja velocidad va a ser impresdincible que tengas el dichoso ptr.
Espero que tengas suerte y que dentro de 10 días te vaya todo bien
Saludos
PD: en tu caso solo se podría hacer una prueba, si tienes router normalmente hay una opción que te indica los valores del ruido de la línea y la atenuación de la misma y así podemos ver si la línea adsl esta fallando. Si tienes un router si quieres dime el modelo y te indico como mirarlo.
He trabajado como soporte técnico de jazztel, ¿es esa la compañía a la que te refieres?
¿Me imagino que una de las pruebas que te hicieron seria mirar la velocidad de sincronismo(la velocidad que directamente llega a tu modem o router)no?
El pcr es más antiguo y no soporta la actual frecuencia de las líneas adsl que se están ofreciendo, empieza a dar problemas con conexión a partir de 1mg. Solo se diferencia del ptr en un pequeño disipador. El ptr esta preparado para soportar mayores frecuencias y velocidades.
Tu proveedor adsl te garantiza que la velocidad te llegue correctamente al ptr, con lo cual si tienes pcr no te abrirá incidencias técnicas por este motivo. Es posible que aunque lo cambies sigas navegando lento, pero si lo cambias y sigues igual se tendrán que hacer cargo de tu incidencia.
Por experiencia profesional la mayoría de los usuarios (80-90%) que cambian a ptr notan mejoría en su velocidad adsl
¿El cambio si no lo quieres hacer tu tendrás que llamar a telefónica (1004) y te costara sobre 30?.
Espero haberte ayudado, su te queda alguna duda no dudes en preguntarme.
Pues muchas gracias por tu respuesta. Realmente parece que controlas del tema.
Pero para mi el factor importante es saber si solo por cambiar el PTR voy a notar una diferencia de mis 33kbs actuales a un mega. Porque me parece exagerada tanta diferencia.
Ya he llamado y en 10 días me lo cambian. Lo que no quiero es que me lo cambien y note una mejora pequeña y el problema siga igual, solo que 10 días después.
Supongo que entiendes a donde quiero llegar.
Gracias.
Pues gracias de nuevo por la respuesta. La verdad es que me estás aclarando más las cosas tú que los técnicos de mi proveedor.
Ahora mismo no puedo darte los valores del router porque, evidentemente, desde casa no puedo conectarme, así que lo hago desde la oficina.
De todas formas, hoy me han llamado del servicio técnico y me han dicho que en 72 horas,´máximo, me solucionarán el problema. A ver si es verdad.
En cuanto se solucione, de todas formas, escribiré para aclarar dónde estaba el problema y cómo se ha solucionado.
De nuevo, muchas gracias por la atención.
Denada;
Esperemos que dentro de 72 horas este todo solventado, sin querer ser pesimista en el proveedor en el que yo trabaja estos plazos normalmente nos se cumplían y se solía demorar un poco más, esperemos que no sea tu caso.
De todas formas si quieres cuando esto se solucione podemos hacer unas pruebas y vemos realmente que velocidad tienes y vemos realmente si te han resuelto todo bien.
Suerte y ya sabes para cualquier cosa no dudes en preguntarme que gustosamente te responderé todo lo que sepa .

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas