Duda sobre la instalación de repetidores para llevar la señal de una red adsl hasta el cuarto piso
Buenos días mi pregunta es como puedo llegar con mi adsl en planta principal hasta la cuarta planta, me han dicho que con repetidores, ¿son fáciles de instalar? ¿Cuál son los mejores?. Gracias
La mejor forma de transportar datos en tu caso es hacerlo por medio de señal inalámbrica, un modem/router con una antena de unos 5db ( 5 decibelios ) a ser posible UNIDIRECCIONAL, así podrás apuntarla hacia la zona que recivira internet y traspasaras las pareders y los muros ( perderás calidad de señal, pero tendrás la suficiente como para navegar, descargar etc...) Solo comentarte que la calidad de la señal dependerá de la construcción de la casa entre planta y planta. Una opción innovadora al Máximo es la de usar un transformador eléctrico...¿ que es eso? Pues sencillamente un aparato que es capaz de transportar los datos por medio de la electricidad. Lo conectas a tu ADSL y de ese mismo a la corriente eléctrica así pasaras la corriente por toda la electricidad, PERO solo lo recivira la otra zona que tenga el CONVERTIDOR... Éste aparato lo podrás comprar en tiendas especializadas o en un centro de El Corte Ingles, seguramente lo tendrás que mandar a pedir. Esas son las mejores formas para transportarlo en tu caso y en ambos aparatos, antena o convertidor eléctrico, te vienen las instrucciones para su uso. En relación a los mejores, en el primer caso te aconsejo Linksys, conceptronic, USR (usRobotic ), y la antena comprándola en una tienda de electrónica suficiente.