Confirmación leído

Hola
El tema es que me están pidiendo crear un formato para mail, que cuando el contacto abra el mail, sea autoenviado un mail de confirmación de lectura, sin que el contacto se de cuenta.
Gracias.
Atentamente: Alkejoda
Respuesta
No se puede, el receptor siempre tendrá la posibilidad de confirmar la recepción o no.
Para saber si ha abierto el correo, añade una imagen que esté hospedada en un servidor al que puedas tener acceso al log o monitorizar el archivo. Cuando abra el correo descargará la imagen y eso se reflejará en el servidor.