Excedencia

Me gustaría saber porque tengo 2 hijos una de 4 años y otro de 2 si pido una excedencia como funciona me finiquitan hasta el día de la excedencia me sale más a cuenta plegar y buscar otro trabajo, lo pregunto ya que quiero trabajar en otro lado ya que en mi empresa no estoy a gusto y tal y como esta el tema trabajo no me gustaría quedarme sin nada ya que el primer año me guardan mi puesto de trabajo saludos

1 respuesta

Respuesta
1
Tanto si pides baja voluntaria como excedencia el finiquito es exactamente el mismo. Por tanto te conviene más la excedencia por hijo. Pero con esta excedencia no puedes trabajar en ningún otro sitio, a no ser que lo hagas en negro. Con excedencia voluntaria normal si puedes trabajar, pero no tienes derecho a reserva, aunque si solicitas la reincorporación te tienen que dar obligatoriamente la primera vacante que se produzca.
Me queda una duda con perdón, si yo pidiera la cuenta ya que es baja voluntaria la empresa estaría obligada a darme los papeles del paro o en caso contrario se tendría que negociar con la empresa. Y por otro lado si no le importa si pido el turno de 4 horas ya que ahora estoy haciendo 6 en turnos rotativos de 8 a 2 y de 2 a 8 me podrían dar de 10 a 14 y de 14 a 6 ya habiendo por la mañana 2 chicas de turno fijo de 6 a 14, otra chica que hace el mismo turno que yo, y otra chica que tiene el turno de 12 a 18 y otra chica que por estudiante tiene el turno de mañana fijo contando que en plantilla solo somos 16 trabajadoras muchas gracias
Si pides baja voluntaria o excedencia no tienes derecho a paro en ningún caso.
Si tu problema es de horarios lo que tienes que hacer es ejercer tu derecho a reducción de jornada y escoger tu horario, que te lo da el Estatuto de los Trabajadores. Da lo mismo los otros trabajadores. Tu derecho lo tienes igual. ¿Por qué te crees que están las otras chicas fijas de mañana? Pues porque ya han ejercido su derecho. El horario de 10 a 14 que dices es perfectamente válido porque está dentro de la jornada que hacías antes. Lee el artículo de mi web y te convencerás.
Gracias por tu ayuda te e mandado mi problema por escrito haber si me lo puedes resolver me harías un gran favor y me gusta mucho la manera en que explicas las cosas muchísimas gracias .

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas