Red wifi en abierto no me conecto en internet

Hola resulta que por mi trabajo estoy toda la semana fuera de casa y el otro día en el hotel donde me hospedaba me puse con mi ordenador portátil con wifi y encontré una red en abierto y del tirón se conectó. Pero al final no pude entrar en internet, a pesar que tenía 68 % cobertura y me ponía conectado solo local. Me gustaría saber que siendo una red en abierto sin clave wep y con buena cobertura no pude entrar en internet. El problema es de mi portátil o del usuario de la red en abierto que tiene el router estropeado o lo tiene apagado o tiene puesta alguna clave o impedimente aunque esté la red en abierto. A ver si me podéis informar algo porque no estoy muy puesto en este tema. Espero vuestras respuestas . Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Puede que tenga el acceso restringido solo por MAC, de esa manera su red aparece abierta e incluso te permite conectarte a ella, pero no navegar.
Entonces que tenía alguna clave aunque estuviera en abierto. Yo creía que la que estaban en abierto podías entrar sin problema para ello le ponemos las claves wep. Influye también la posición si me hubiera puesto en otro sitio de la habitación el portátil me hubiera conectado y habría pasado de local a local e internet.
Una dirección MAC (Control de Acceso al Medio) es un identificador
hexadecimal de 48 bits que esta asignada de forma única a una tarjeta o
interfaz de red.
Es decir, aunque este en abierto (sin claves) solo permite la navegación de aquellas macs (tarjetas de red) definidas por el usuario.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas