Conectar dos pc a internet - Privaciad

Hola, quiero conectar dos pc a internet con un router.
El tema es que no quiero compartir archivos como los que hay en ! Mis documentos! .
¿Leí por ahí que es necesario que estén el mismo "grupo de trabajo" esto tiene que ser si o si? ¿Se puede configurar para que la pc 2 a la que le voy a dar internet acceda solo a internet pero no a mis archivos?
Ah el técnico que me quiere hacer la conexión me dijo que no es necesario que un cabe cruzado porque yo tengo usb en el modem para la conexión y solo resta poner el router y listo
¿Esta bien lo que me dice?
Saludos!
Respuesta
1
Deberías darme algún detalle más como el tipo de router, operadora, etc. pero si es un router en principio debes tener varias salidas lan si es así solo basta que coloques un cable de red normal no cruzado y conectar los dos PCs al router en caso de ser un router con un solo puerto (Monopuerto) sería necesario un Switch de unos cuatro o cinco puertos suelen ser de poco precio y conectar el router al switch y los dos PCs. Los rangos de IPs pueden ser dinámicos por lo cual el propio router te asignaría una IP a cada ordenador, no es necesario hacer nada para no compartir los datos puesto que si no le das la orden de compartir a las carpetas no se podrán ver los ficheros o carpetas entre los ordenadores.
Si el router fuera inalámbrico y te interesa colocar uno de los PCs. En otra habitación sin hacer instalaciones puedes colocar en uno de ellos un adaptador de USB Wifi que encontrarías en cualquier establecimiento incluso por Internet,... uno de los que ofrece un buen servicio de venta en la web es www.pccomponentes.com.
Siempre claro está que el router sea de las características que más o menos te resuelvo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas