Tarjetas capturadoras de video

Hola otra vez.
Me gustaría pasar mis antiguas cintas vhs a dvd. Creo que ya te comenté que tengo pinnacle studio 12, bien visto a la venta tarjetas ati, ati - radeon, agp y algo más pero no tengo ni idea, sabel algo de ésto, que me recomiendas.

1 respuesta

Respuesta
1
Para pasar tus cintaws de video de vhs a dvd, lo primero sera pasar el contenido de la cinta vhs a tu ordenador, en un archivo mpeg. Para ello necesitaras una tarjeta capturadora de video, yo te recomiendo cualquiera de la gama pinnacle, no hace falta que te gastes mucho dinero en ella si no vas a dedicarte profesionalmente a la edición de video, si es tan solo para lo que comentas, con una sencillita que puedes adquirir en cualquier tienda de informática te servirá.
Debes tener, claro esta, un reproductor de vhs, los cuales tienen en su parte trasera unos conectores, tan solo te haría falta conectar dos cables, desde el audio out de tu reproductor al audio in de la tarjeta, y desde el video out de tu vhs al video in de la tarjeta gráfica, también lo puedes hacer a través de un cable redondo de supervideo, la calidad gráfica es un poquito mejor. Una vez conectados, abres el programa pinnacle que tienes, o el software que te venga con la tarjeta, y veras la imagen en pantalla, y allí le das a grabar, poniéndole en las opciones, el tipo de video, audio, compresiones, codecs, etc... y te ira grabando la imagen al ordenador. Una vez la tengas, con el mismo pinnacle, haces lo que se llama la autoría (pasarlo a dvd) arrastrando el archivo que has creado, y si quieres, pones menu de inicio, música de fondo, etc, pero eso ya es a tu gusto. Esperas un tiempo, depende de la velocidad de tu equipo y el tamaño del video, te tardara más o menos, y una vez creado el dvd y colocado donde tu le dijiste, ya lo puedes grabar con tu software de grabación preferido.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas