Conexión con portátil

Hola, tengo una duda sobre la instalación de internet en un portátil. Resulta que tengo en un ordenador de sobremesa con conexión a internet, pero tengo el ordenador averiado. Mi idea es instalar en un portátil la conexión a internet pero sin red ni nada de eso. Simplemente instalar los driver del router, conectarlo al portátil y punto. Obviamente eso se puede hacer, pero mi pregunta es: ¿Cuándo tenga arreglado el ordenador de sobremesa, la instalación que he efectuado en el portátil puede suponer que el pc de sobremesa tenga problemas para conectar a internet?. Simplemente sería usar el portátil para conectarme mientras me arreglan el de sobremesa. Pero no sé si cambia la ip o algo, y cuando vuelva a conectarme con el de sobremesa tendré problemas. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Si tienes un router no hay necesidad de instalar nada, simplemente conecta el cable de red que iba conectado al pc averiado a tu portátil y configura la tarjeta de este para que tome la ip y las dns de manera automática. Si no es un router tendrás, como bien dices, que instalar los drivers, esto no afectara en nada al sobremesa cuando te lo devuelvan, en el peor de los casos tendrás que reinstalarle el modem y listo.
Y si no es mucha molestia, ¿cuál es o donde está la "tarjeta del portátil para que tome la ip y la dns de manera automática"? Muchas gracias de nuevo
Ninguna molestia, desde el panel de control, abre "conexiones de red" y dentro encontraras un icono con el nombre de "conexión de área local", clic derecho sobre el, propiedades, pestaña general, desliza la barra de desplazamiento vertical hasta el final, selecciona "protocolo de internet (tcp/ip)" y pincha en propiedades, ahí deberás marcar la opción de coger la ip y las dns autom.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas