Hola experto ¿qué hacer cuando de repente uno está navegando por la web y se va la conexión? A parte de llamar al proveedor ISP, claro está. O sea, algunos tips que me des para hacer antes de llamar al proveedor ISP. Gracias.
1 respuesta
Respuesta de nestorock
1
1
nestorock, Experiencia de 8 años en el área de programacion (Programador...
Lo primero que debes mirar es el Router y ver como están las luces, si están todas verdes, si alguna está roja, si está apagado ... dependiendo de lo que observes deberás hacer una u otra cosa, como por ejemplo mirar si el cable está bien conectado tanto al router como al ordenador. Aparte de esto también puedes reiniciar el router, pero no apagarlo y encenderlos, sino apagarlo del enchufe y volverlo a encender y ver si te funciona así Internet. Si eso no te funciona, llama al proveedor que seguro que están teniendo problemas.
Ok, eso en cuanto a la parte de hardware ¿y en cuanto a la parte de software? Me refiero: a si me meto en conexiones de red y habilito o deshabilito algo, si cambio la ip, si me meto en cmd, etc. Dime si me puedes dar unos tips en esa parte si puedes y gracias experto.
Para comprobar si realmente tienes una IP correcta lo que debes hacer es lo siguiente: 1. Abres la ventana del CMD como bien has dicho. 2. Ejecutas el comando "ipconfig /all". Esto te dará casi toda la información de tu red. Donde debes fijarte es en donde pone Dirección IP y comprobar si esta bien o si es correcta. Y en la Puerta de Enlace Predeterminada, y lo mismo ver que es una dirección de Internet, ya que esa te la da el proveedor o que no esté vacía. A nivel software también puedes renovar esta IP para que tu proveedor te de otra con el comando "ipconfig /renew" IPCONFIG es un comando del sistema operativo, poniendo "ipconfig /?" veras como utilizarlo. A nivel de Hardware también puedes deshabilitar/habilitar el dispositivo, no se si a eso te referías. Esto se hace yendo a "MI PC", ya sea en el escritorio o en el menu Inicio, luego pulsas al botón derecho y en el menu que te sale seleccionas "Administrar", te saldá una ventana y ahí te vas a "Administración de Dispositivos", y en la lista que te sale a la derecha das al "+" que aparece en "Adaptador de Red" y te saldrán todos los dispositivos de Red que tienes (LAN, inalámbricas, ...), pulsas el botón derecho sobre el dispositivo que te interese, normalmente suele ser el de LAN, en el mio pone algo así como "Intel(R) PRO/100 VE Network Connection", y en menu que te sale seleccionas deshabilitar y después de eso, vuelves a hacer lo mismo para habilitarlo. Esto mismo puedes hacerlo con la opción de desinstalar, pero vamos con la de habilitar/deshabilitar debería ser suficiente. Para saber con que dispositivo te estas conectando puedes ira "Conexiones de Red" y ahí te sale el dispositivo y al lado si esta o no conectado.
Ok, sí, muchas gracias experto, me ha sido de gran ayuda, algo así buscaba ;-) pero, aún me queda algo por preguntarte: cuando dices: "... Donde debes fijarte es en donde pone Dirección IP y comprobar si esta bien o si es correcta..." ¿cómo puedo saber si la IP está bien o si es correcta como dices? Tengo entendido que si empieza o termina (no sé) en 160 ó 190 es una IP inválida ¿no? ¿Cómo se determina eso? Gracias por tu ayuda.
No se mucho de Redes, pero creo que las direcciones de internet suelen ser con el primer numero de dos dígitos. Normalmente los de tres se dejan para subredes locales o algo así, pero tampoco te lo puedo asegurar. Lo normal es que uno mira la IP, si tienes una IP tipo 190 y algo, o así de tres cifras pues es que está mal, pues deberían darte un 82. lo que sea o 77. lo que sea ... Pero creo que esto es mejor que lo preguntes en la categoría redes que sabrán más. Siento no poder ayudarte en este tema. Aun así espero que se te solucione el problema.