Conexión wifi

Tengo internet rural 1 mega con iberbanda.Me gustaría conectarme en casa sin cables y darle la posibilidad a mi hermano que vive en la casa de al lado para que también se conecte mediante wifi.Me gustaría saber que es lo que necesito. Y ello, cual es el mejor. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Bien tienes que anteponer entre tu router y el ordenador otro router neutro como por ejemplo un Linksys WRT54G2 o el Linksys WRT54GC...(o similar pero linksys) se que estos los han puesto con internet rural y han ido muy bien.
La instalación es sencilla del cable que va al ordenador lo pones en el puerto AMARILLO del router neutro (linksys) y de cualquier de los 4 puertos sobrantes llevar un cable al ordenador, te hace falta un cable corto de RJ45, que eso lo venden hasta en los chinos...(no recomendable).
La pregunta del millón a cuanto esta la casa del tu hermano vecino, si no llegara la señal inicialmente...( 150 metros max), tendrás que comprar una antena usb para el ordenador de tu hermano, para mejorar la señal esto suele costar unos 50 euros, hay pack de antena con el router neutro, y sale muy bien de precio aunque desde que estamos en crisis no veo muchos pack.
Estoy seguro que con este mini resumen los dosdisfrutareis de esa poquilla velocidad que seguro que os hace el apaño.
Un saludo y... ah por favor puntuar para poder cerrar la pregunta
Muy bien explicado, pero ¿no es posible conectarme sin cables? Para poder moverme de un lado para otro de la casa.
Si claro, el linkys es inalámbrico, se queda pegadito al modem por eso te hace falta otro cable de medio metro como mucho para unir del router al linkys y del linkys al pc, (la otra explicación es del linksys al pc por cable) pero si no lo tienes en un sitio fijo no tienes problema lo tienes inalámbrico, de hay lo de casa tu hermano.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas