Terribles spywares a cientos

No soy nada experto en esto. Tengo un ordenador para trabajar en casa que comparto com mi hijo (terrible adolescente de 16 años que lo pone todo perdido de granos). Tiene instalado el Kazaa porque la paga no le da para más. Y yo, para compensar, tengo instalado el Ad-aware de Lavasoft.
Y aquí es donde comienza el asunto.
Cada vez que baja algo de Kazaa, paso el Ad-aware. Sesenta, setenta, ochenta... ¡Hasta 110 nuevos componentes instaladitos y calentitos en mi disco duro! Por todas partes: en el sistema, en Windows, en los archivos de programas, en la carpeta de Kazaa, lógicamente en los temporales, en el cajón de mi mesilla de noche, encima del lavabo... ¡Es terrible! No sé qué hacer. Ni siquiera sé si he de hacer algo, o si realmente nada de esto es peligroso. He intentado cambiar de hijo, pero tampoco me convence la idea.
Ahora en serio. He intentado instalar algún firewall de esos (Zone Alarm), pero o no sé o no me resulta operativo, porque luego no me deja navegar con tranquilidad (trabajo mucho con Internet, es una herramienta de trabajo para mí). Pero ya he "pillado" a mi ordenador varias veces con el disco duro trabajando sin que estuviéramos haciendo nada y con la conexión a Internet cerrada. Tengo conexión por RDSI, con tarjeta interna.
Quisiera información y algo de ayuda sobre todo este tema que para mí resulta muy embrollado. (Para empezar no entiendo que las empresas te carguen impunemente elementos que puedan entrar en tu sistema sin tu autorización).
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Aunque cambies de hijo, computadora, planeta, etc. No podrás contra las cosas que dejes entrar, Si usas el Kazaa el FireWall no va a parar nada pues el kazza tu lo dejas entrar, o bien si es por el MSN, etc.
Así que la solución es saber que usar y que no. Muchas veces he bajado cosas del kazaa que son las que dicen ser, y ton.. golpe tremendo, por eso tengo mi antivirus full actualizado y uso un buen criterio. Ahora si tienes algo corriendo y vez que trabaja y trabaja el disco, con eso solo hay que ver que corre, que arranca el windows, todo eso, para ver que puede ser que esta corriendo. Así que la solución esta en tus manos. Vez.. Suerte en eso.. Un pacer darte una opinión!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas