Voy a programarle a mi amigo una página en Internet. Él ya tiene su dominio y servidor.

Hola soloweb. Te escribo porque me he comprometido con un amigo para hacerle la página de su empresa(clitecsa.com)
Él ya tiene su dominio y servidor, pero yo nunca he colgado una página en internet aunque sí se programarlas y he hecho algunas. Me gustaría que me aconsejaras sobre cómo hacerlo

1 Respuesta

Respuesta
1
Básicamente te hace falta un cliente ftp, un programa que puedes encontrar de forma gratuita o en version shareware en muchas páginas de distribución de shareware. En www.softonic.com puedes encontrar alguno, yo te recomiendo el cuteftp que va bastante bien.
De todas formas si la página la has hecho con algún programa de diseño web tales como Dreamweaver o FrontPage, ellos mismos te dan opción a colgar la página.
No me dices si ya tienes el espacio para colgar la página, si no es así te hará falta buscar un servidor en el que hacerlo. Puedes probar de momento con uno gratuito como Tripod, Terra o Iespana.
Muchas gracias por tu rápida respuesta
Si que tengo el espacio para colgar la página: www.clitecsa.com. Si entras verás el nombre del proveedor de internet.
Lo que yo quiero poner ahora mismo ahí es una pequeña página en la que indique que está en construcción hasta que termine la que estoy haciendo.
Yo escribo el código Html con el bloc de notas y más adelante me gustaría añadir código asp para los formularios.
Me gustaría que me explicaras lo que es un ftp. Aunque sé programar páginas, no tengo ni idea de estos temas, jejejje.
Muchas gracias
Ftp son las iniciales de "File Transfer Protocol" y no es mas que un protocolo estandar para el envio y recepcion de ficheros a traves de la red, si hablamos en cristiano....una serie de reglas establecidas que sirven para que dos ordenadores se entiendan y puedan intercambiar ficheros entre ellos.
En el caso que nos ocupa es el protocolo que usan los servidores de los cuales vas a colgar tu página.
Me parece bastante engorroso crear una página de la forma que lo estas haciendo, yo te recomendaría te hicieras de un programa de diseño web, el más extendido es Dreamweaver.
Con este tipo de programas puedes crear una página sin tener que escribir una sola linea de código ya que solo tienes que preocuparte de su diseño, del traducir tu trabajo a HTML ya se ocupa el propio programa aparte que también hace las veces de cliente FTP.
De todas formas si ya la tienes lista y solo te resta colgarla deberías probar a bajarte e instalar el cuteftp de la página que te he dicho o quizás te pueda venir bien el ftp fácil que para un usuario inexperto es ideal, puedes conseguirlo en la dirección :
http://www.softonic.com/informacion_extendida.phtml?n_id=11986&plat=1

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas