Velocidad de Línea dedicada

Lo que deseo saber es como puedo determinar el ancho de banda o velocidad de mi línea dedicada, ya que de un cierto tiempo a esta parte lo noto un poco más lenta. Por otro lado tenemos un centro de cómputocon 20 computadoras, dispongo de un hub para interconectarlas; pero solo tengo 12 direcciones IP y deseamos que todas las computadoras tengan acceso a Internet, como puedo solucionar este inconveniente.

1 respuesta

Respuesta
Hay varias páginas que se encargan de este trabajo, pero yo te recomiendo en especial esta ( www.velocimetro.org )hay otras como para que compares pero lo más gráfico y detallado es la primera.
http://www.tuxtepec.net/
------ O ------
Con lo otro asumo que lo que quieres es mientras pagas un servicio para 12 quieres conectar 20.. si es así muy fácil.. primero tienes que comprate un ROUTHER o Ruteador, de los puertos que quieras y luego conectas la linea central al concentrador y este lo llevas a las 20 maquinas conectadas a el. La intención es mantener el ancho de banda en internet.. aunque lo recomendado es usar un Swiche en ves de un Hub para acelerar la velocidad, por supuesto el swiche debe ser de 24 o más puertos..
---- O ------
Espero haberte ayudado.. y recuerda finalizar la pregunta.. bye :D
Gracias por tu consejo, respecto a lo primero, hice el testeo y como resultado obtengo 50 Kb en lugar de 64 Kb.
---o---
Respecto a lo segundo: yo cuento con un router CISCO serie 805, casualmente este router ocupa una de las direcciones, en la actualidad Telefónica de mi país esta otorgando sólo 13 direcciones IP, sin importar el ancho de banda pese haberles solicitado para 20 máquinas. L o que me manifestaron es que haga uso del NAT, de lo cual no entiendo muy bien. Te agradezco bastante el que me ayudes conectar las 20 máquinas a Internet.
El problema de ese tipo de servicio es que ellos ya te tienen asignado una dirección IP para cada maquina que pagas.. en este caso no puedes hacer más que pagar por la asignación de los 8 IP restantes para que lo configures en los equipos y te de salida a internet.
Recuerda esto, las direcciones IP son como las llaves para la salida a internet y en este caso telefónica administra el control de estas direcciones. Porque lo que yo ye ofrecía era que conectado el equipo sin IP al hub darle la opción detectar dirección IP automáticamente, ella al agrarrar una IP disponible navega y listo.
Bueno como te comente anteriormente, solicitamos inclusive para 30 máquinas, y no asignaron 13 no importando el ancho de banda (128, 256 o 1024 Kbps). Al indicrales que necesitamos 30 Direcciones IP nos indicaron que hagamos uso del NAT el cual multiplica las direcciones IP. Bueno de todas maneras te agradezco tu atención. Gracias