Problema-redes

Hola.
Mira lo que pasa es que mi conexión a internet me lo provee mi universidad(osea me conecto a internte mediante la universidad)y lo que pasa es que varios programas como el mirc, kazaa, etc. No me funcionan, y un amigo me dijo que puede ser por la universidad, mi amigo también me dijo que el problema de pronto era porque la universidad tenia un firewall, pero no se de que hablaba. Entonces mi pregunta es ¿cómo hago para que este tipo de programas me funcionen?

1 Respuesta

Respuesta
-1
En la universidad sólo tendrás unos puertos permitidos o tendrás unos puertos determinados bloqueados. Eso se hace para conseguir un buen uso de la red y para que los usuarios no estén enganchados a los P2P todo el día consumiendo y usando un ancho de banda muy importante.
La solución ideal es que uses alguna aplicación como sockscaps32, sockschain, httport, anti-firewall, etc... y consigas un socks server remoto (y que este funcione). Entonces configura alguna de las aplicaciones anteriormente mencionadas para que que la aplicación POR sea ejecutada detrás del servidor socks POR por el puerto X. Generalmente los puertos son el 23 y el 1080 del protocolo TCP, por lo que si estos puertos están bloqueados en la universidad no te funcionará.
Claro está la velocidad de descarga será la del ancho de banda de salida del server socks, por lo que si su ancho es de 13 kb/s de salida, descargarás a 13 kb/s, por lo que no aprovecharás al máximo el ancho de banda disponible de tu universidad.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas