Arescom 9100

Hola kyoces
Te cuento que compre a Telefónica(de Argentina) una linea de ADSL (512 kb), un modem ARESCOM 1000, al leer el manual descubro que es router, ademas de modem.
El problema es que ese aparato viene de fabrica configurado como mono usuario, como no lográbamos hacerlo funcionar como router, busque en foros algún dato.Me recomendaron usar un programito muy simple para configurarlo el TELINDUS 9100, y siguinedo los pasos que ellos me indicaban debería funcionar como router... Pero no paso nada, solo logramos hacerlo que se conertara solo, sin necesidad de hacerle un dial up desde una pc, con un programa(winpoet). Pero las mquinas de la red no navegan, primero probamos con los IP automáticos, luego con los IP fijos(preferible), siempre usando WIN 98SE en las 12 PC'S. Todo esto lo estamos haciendo para no tener que volver a armar una pc para server, ya sea con el querido Linux Coyote o algo simple como una pc con w 98 y winproxy.Si este aparato(ARESCOM 1000)funciona como router, pues quiero usarlo como router!
DESDE ya muchas gracias.
ATTE Julio Puig desde ARgentiNA

1 Respuesta

Respuesta
Lo poco que se del tema es que lo que tienes que hacer es en el Arescom 1000, configurá el sistema NAT, y en cada PC al TCP/IP configúralo como que el servidor le asigna una IP dinámica.
Esto te permitirá que el ADSL Arecom trabaje como MODEM ADSL hacia Internet y como un servidor para la red interna.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas