Problemas con Ip's
Tengo algunas maquinas que por una situación que no puedo definir se desconectan de red en cuanto a internet, sigo teniendo acceso a la red Lan, pero queda fuera del acceso a internet.
Lo curioso es que a las maquinas que tienen ese problema las llevo al otro ciber y las conecto y entran a internet. Al regresarla al ciber original pueden ocurrir dos opciones: 1) Que la maquina siga funcionando, o 2) que siga sin acceso a la red.
Otro detalle es que A veces con solo correr el Ghost y restaurando la imagen el problema desaparece.
Lo raro es que cuando ocurre, puede ocurrir con cualquier maquina, incluso con maquinas que llevan meses en funcionamiento sin problemas.
Ese problema lo tengo en un solo ciber, el que tiene 29 maquinas, y nunca lo tuve en el que tiene 17 maquinas.
La configuración en que están los dos cibers es la siguiente:
Conexión internet: ADSL
Servidor: Barricade SMC (Hace la función de servidor de internet e impresión
Modem: Speed Touch Home
Ip's: Las computadoras tienen Ip automáticas,no son Ip's fijas.
Sistema Operativo: Windows 2000 Profesional en todas las maquinas.
Nota: El problema apareció al extender la red, originalmente había 15 maquinas, luego se abrió otra sala con 7 maquinas y ya se comenzó a detectar este problema, pero no era continuamente. Cuando se abrió la última sala con 7 Máquinas más, se comenzó a detectar el problema con más continuidad.
¿Alguien sabe o ha tenido ese problema? ¿Cómo lo soluciono?
¿Hay alguna forma de cambiar las IP's de internet? ¿Algún software?, no queremos poner Ip's fijas.
Lo curioso es que a las maquinas que tienen ese problema las llevo al otro ciber y las conecto y entran a internet. Al regresarla al ciber original pueden ocurrir dos opciones: 1) Que la maquina siga funcionando, o 2) que siga sin acceso a la red.
Otro detalle es que A veces con solo correr el Ghost y restaurando la imagen el problema desaparece.
Lo raro es que cuando ocurre, puede ocurrir con cualquier maquina, incluso con maquinas que llevan meses en funcionamiento sin problemas.
Ese problema lo tengo en un solo ciber, el que tiene 29 maquinas, y nunca lo tuve en el que tiene 17 maquinas.
La configuración en que están los dos cibers es la siguiente:
Conexión internet: ADSL
Servidor: Barricade SMC (Hace la función de servidor de internet e impresión
Modem: Speed Touch Home
Ip's: Las computadoras tienen Ip automáticas,no son Ip's fijas.
Sistema Operativo: Windows 2000 Profesional en todas las maquinas.
Nota: El problema apareció al extender la red, originalmente había 15 maquinas, luego se abrió otra sala con 7 maquinas y ya se comenzó a detectar este problema, pero no era continuamente. Cuando se abrió la última sala con 7 Máquinas más, se comenzó a detectar el problema con más continuidad.
¿Alguien sabe o ha tenido ese problema? ¿Cómo lo soluciono?
¿Hay alguna forma de cambiar las IP's de internet? ¿Algún software?, no queremos poner Ip's fijas.
1 Respuesta
Respuesta de pc_devil
1