Conectarme a la red desde DOS

Hola ojalá me des un buen alcance... Sabes, administro una pequeña red internet de 10 PCs. En un colegio, pero hay ocasiones en que el sistema Windows (98) no carga correctamente y otras veces ni siquiera se inicia entonces mediante el entorno de red, me dirijo a la PC donde tengo los instaladores para arreglarlo. Mi inquietud es: ¿Puedo conectarme a la red pero iniciando en modo MSDOS y desde allí abrir la carpeta de la PC donde tengo los instaladores?
Respuesta
1
Claro que es posible, pero requieres de dos cosas.
1. Tener los drivers de las tarjeta de red para DOS.
2. Tener en la PC que te conectaras el protocolo NETBEUI pero con ese te conetas más fácil por DOS.
Otra cosa, si todas las PCs son iguales en Hardware, PORQUE no haces un Imagen, es una archivo que entra en un CD.
Mire lo haces con el Ghost de Symantec. Lo que haces es tener un Windows ya listo con lo que ocupas, sin nada más que eso, el Ghost lo toma y genera un archivo .gho para que luego cuando tengas problemas lo carques en un Cd, disco duro o desde la RED y le dices que lo quieres en esta otra PC, el descomprime todo y ya tienes otra PC lista como sin nunca paso nada. Claro solo debes cambiar IPs y nombre de la PC.
Suerte
Si fueses tan amable ojalá me puedas decir dónde puedo bajar esta aplicación y guíame en la forma correcta de cómo utilizarlo... estaré agradecido... mi correo es: [email protected]

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas