Altas en buscadores

Hola;
Tengo muchos problemas a la hora de dar de alta la página de la empresa donde
trabajo en buscadores. Los pocos que me han incluido me han mantenido muy poco
tiempo, y del resto, ni siquiera he recibido respuesta. Sé que hay que pagar para
ser incluido en Yahoo! Y en Lycos, ¿pero qué ocurre con el resto?
Mi página tiene metatags y siempre uso las mismas palabras clave al dar las altas,
pero no hay forma. No entiendo por qué, si teóricamente los buscadores hoy en día
actúan como "spiders", cuesta tanto. Dicen que revisan las solicitudes de alta, pero
paradójicamente, hace unos años, dí de alta una página en ozu.es, y a pesar de
que hace al menos 3 años que ya no existe, todavía se encuentra la referencia en
ozu, y supongo que como consecuencia de esto, también en Google, que dicho sea
de paso, es el buscador que más me está ignorando ahora.
Sé que tengo la opción de contratar a una empresa para que se encargue de todo
esto, pero me gustaría conocer tu opinión de ellas, así como de las que garantizan
un posicionamiento muy alto en las búsquedas.
Muchísimas gracias por adelantado
Respuesta
1
El tema de las altas en los buscadores es un tanto peliagudo.
En teoría los buscadores funcionan como tu bien dices, a través de los tags, el problema es que desde que en internet se ha empezado a mover dinero las cosas han ido cambiando.
Ahora los buscadores quieren cobrar y que mejor manera de hacerlo que comprando posiciones más altas en los buscadores, si no pagas deberías aparecer en posiciones más bajas, es decir a partir de la 100.
Otra forma gratuita es registrándote en los buscadores, pero eso como has comprobado tiene bien poco de eficaz (a menos que pagues) pues comprobar que cada cosa es lo que dice ser es caro.
También puedes utilizar los programas que te dan de alta en los buscadores, aquí tienes una pequeña lista
http://www.softonic.com/index.phtml?modo=2&n_id_plat=1&n_id=893
Personalmente creo que las empresas que dicen que te registran usan estos programas que valen 2 pesetas (cuando no son gratis) y que te cobran un riñón, por lo que no vale la pena.
En cualquier caso el pagar por aparecer en las primeras posiciones de los buscadores no aumenta de forma considerable el número de visitas a tu página, por lo general incluso los banners tienen mejor acogida.
Khepper es dios

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas