Tengo una ps2 con mod-chip(USB), últimamente ha salido el mensaje de "ERROR AL LEER EL DISCO"cuando juego con las copias de ps2 y con discos de psone, también talda mucho en leer los dvd`s y los discos originales, pareciera que se trabara el lector y tengo que resetear un par de veces. ¿Es algo grave? ¿Tiene solución? ¿Qué puedo hacer?
Hay 3 posibles respuestas. - En Estados Unidos en el mes de Julio se hizo el "recall" de 1 millón de unidades PS2 por tener fallas en el lector láser de la unidad. Un "recall" es cuando una orden gubernamental manda a retirar de los aparadores un producto por tener fallas en el funcionamiento o que signifique un peligro para el usuario. Si compraste tu unidad ANTES de Julio, no sería mala idea que revisarás tu garantía y mandaras a checar si tu PS2 pertenece a esa generación. - Falta de mantenimiento al equipo PS2. Por la estructura del PS2 es SUMAMENTE FÁCIL que el lector se cubra de polvo o pelusa y más aun si es usado por niños menores. Aplicar aire comprimido en el lector sería de gran ayuda (NO APLIQUES AGUA NI FROTES CON ==NADA==) - Revisa la instalación eléctrica. ¿Sufres de bajas de voltaje? ¿La iluminación de la casa baja de intensidad repentinamente? ¿No esta tu PS2 conectado a un regulador de picos? En el área donde juegas hay maquinas de alta potencia como soldadoras, ¿compresoras..? Si alguna de las respuestas es afirmativa, tendrás algo de qué preocuparte, porque desgraciadamente si a causa de un rayo, o un apagón perdiste la energía eléctrica mientras tu PS2 estaba funcionando, pudo haber sido dañada algunas de las resistencias del eliminador y esta dejando pasar más energía de la que verdaderamente requiere, lo que pudiera estar causando un sobrecalentamiento. Espero haberte sido de ayuda. Tu amigo, Jonathan. (Siéntete libre de puntualizar en proporción a cuanto te haya sido de ayuda mi respuesta.)
¿Cuál seria el procedimiento para aplicar el aire comprimido al lector del ps2?, ¿Qué otro tipo de mantenimiento le puedo hacer a mi ps2 para su optimo funcionamiento?,¿En realidad tiene algo que ver el uso del mod-chip en el mal funcionamiento del ps2?
El aire comprimido es una botella que a primera vista parece fijador de pelo en spray, pero que en realidad es oxígeno comprimido, y al presionar el atomizador, sale una descarga de aire a mucha velocidad, suficiente para hacer volar el polvo que cubra tu ps2. NO creo que tu mod-chip afecte el funcionamiento, pero de todas maneras te recomiendo que lo desinstales con ayuda de un técnico para ver si el problema es un cable mal conectado en el mod. Jonathan Y recuerda, NUNCA toques con un trapo húmedo tu PS2