Hola, por favor a ver si me ayudas, quiero proteger un cd de un programa, con el cdprotector 3, hay otras maneras, pero este creo que lo deja bien protegido. El problema es que de ingles ni papa, y no se como se usa el programa, ni he encontrado ninguna página con tutorial. Me podrías explicar como se utiliza, si el cd hay que tenerlo grabado antes, que se pone en los apartados que tiene, en fin una explicación que un torpe la pueda entender. Muchas gracias
Esta pregunta se sale algo del tema Juegos de ordenador, pero bueno. Perdona la tardanza, pero nunca había utilizado el programa, así que me lo he tenido que bajar y ver de qué iba. El CDPRotector sólo protege ejecutables (archivos exe) creando pistas ocultas de audio que protegen el cd de la copia, y funciona en combinación con el Nero. Respondiendo a tu pregunta, el cd no puede estar ya grabado, ya que si no, ¿cómo vas a protegerlo? Primero crea una carpeta (por ejemplo C:\proyectocd) y copia en ella los archivos que quieres que contenga el cd que quieres grabar colocados ya como quieras que aparezcan en el cd. De esta forma tendrás los archivos originales a buen recaudo y trabajarás sobre una copia. Para proteger un archivo, sigue los siguientes pasos: - En el apartado "File to encrypt" pon el archivo exe que quieres proteger (el instalador, el autoarranque, etc. El exe que quieras). Utiliza la carpeta amarilla de su derecha para localizar el archivo en el disco duro. - En "'Phantom Trax' directory" el archivo donde quieres que el programa cree el archivo de audio que utilizará para proteger el cd (por ejemplo C:\ptrax). Puedes poner el directorio que quieras, aunque lo mejor es utilizar otro diferente al que hayas usado para el exe. - En "Custom Message" debes poner el mensaje que quieres que aparezca cuando alguien intente utilizar una copia pirata de tu cd. - En "Encryption Key" debes poner un valor Hexadecimal, o sea, una cifra de dos dígitos, teniendo en cuenta que el valor de cada dígito sólo puede ser uno de los siguientes: 0,1,2,3,4,5,6,7,8,9,A,B,C,D,E,F. - Ahora verás que "ACCEPT!" se ha puesto en rojo. Pica sobre accept! Y el programa encriptará el archivo exe y creará los archivos necesarios para proteger el cd. Para grabar el cd, debes utilizar el Nero, de la siguiente manera: - Abre el Nero y crea una nueva compilación de audio seleccionando CD de Audio. - En la pestaña "Cd de audio" asegúrate de que está desmarcada la opción "Escribir texto de CD en CD". - En la pestaña "Opciones de CDA" (CDA-Options) marca las casillas "Guardar la pista en caché de disco duro antes de grabar" y "Quitar silencio al final de las pistas *.cda" (o sea, marca las dos opciones que aparecen). - En la pestaña "Grabar" la única opción marcada debe ser "Grabar" (Write). Desmarca todas las demás. Pon en velocidad de escritura 4x. Dale a Nuevo. - Ahora arrastra el archivo de audio del directorio donde hayas creado la "Phantom Trax" a la compilación. - Graba el CD asegurándote de que NO está marcada la opción "Finalizar CD". Cuando acabe de grabar la pista, vuelve al proyecto. - Graba de nuevo la pista de audio. (Debes tener dos pistas de audio grabadas en el cd). - Cierra el proyecto (NO el CD). Ya has creado la parte de la protección. - Crea un nuevo proyecto de CD eligiendo CD-ROM ISO y marcando "Iniciar disco multisesión". - Arrastra ahora los datos de la carpeta C:\proyectocd y graba el CD. Al ver el cd en el explorador sólo aparecerá la pista de datos. Las pistas de datos están ocultas y el cd protegido.