Imac 600 no arranca

Tengo un imac 600 con 500 Mb de memoria y no arranca.
Esto sucedió desde que se me daño el disco duro interno y lo cambie por un Seagate de 40Gb. Ay veces que arranca, pero después de un tiempo se cuelga y al encenderle aparece una pantalla blanca y no aparece la cara feli, ni el icono de falta sistema ni nada. Así se puede quedar horas.
Le he probado con otros discos y pasa igual.
El grabador de CDs que tiene tampoco funciona correctamente y estoy pensando que es algún problema del controlador IDE.
No se como cambiar el lector de Cd a que sea ESCLAVO. Tal vez esto me ayude.
Nota: el disco lo tengo particionado.
Respuesta
1
Seguramente si todo lo que se conecta al IDE, funciona raro, seguro que la placa está dañada.
Tal vez, la avería del disco duro daño a la placa, o al revés. (Un simple día de tormenta puede quemar cualquier placa.)
La función de MASTER/SLAVE, simplemente es para diferenciar los dos dispositivos, es como numerarlos, no importa quien es el MASTER y quien el SLAVE, simplemente procura que los dos no sean lo mismo. Es fácil cambiarlo en los jumpers del disco duro.
Por defecto los discos duros vienen como MASTER, por lo que presumo que el CD estará señalado como SLAVE.
Gracias, parece que el cable de poder del disco no estaba funcionando bien, lo he cambiado y estoy haciendo una pruebas. Si tengo problemas te aviso. Muchas gracias por la información.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas