Hola gnnoni disculpa la molestia gracias de antena

Gracias ! De antemano:
El dd de mi ibook g3 800 mhz se estropio, por el momento no tengo dinero para repararla, tengo un dd externo de 200 GB particionado en cuatro de 50 gb fat 32 c/u, uso dos de ellas, ¿puedo usar este dd en alguna de las particiones?, como lo formateo e instalo el sist. Oper. En mi pc me da la opción fat y nts, y en la mac me da la opción mac osxplus, estándar y linux, ninguna me da la opción HFS+, PODRÍAS POR FAVOR DECIRME el método completo de formateo, instalación y arranque Gracias! ME URGE, Trabajo con mi ibook y sin ella no tengo trabajo Gracias ! Saludos . . .

1 respuesta

Respuesta
1
Inserta el CD/DVD del MacOS POR y arranca el Mac pulsando "C" y luego seleccionas el idioma.
NOTA: Si continuas la instalación el ordenador buscará una partición con HFS+ o te pedirá para formatear el disco.
En vez de seguir la instalación, abre el menú del instalador (parte de arriba de la pantalla) y elige la "utilidad de disco".
Esta herramienta es la que permite ver/crear particiones, y formatearlas (borrar).
Verás que un icono representa al disco duro físico, y que de este cuelgan otros discos duros, que son las particiones (en tu caso deberías ver 5 iconos).
Eligiendo el "padre" puedes modificar las particiones (cuidado! Se borrará el disco).
O elegir uno de los cuatro "hijos" y borrar (formatear) esa partición.
Las opciones de formato del Mac son:
HFS / MacOS estandar (antiguo)
HFS+/ MacOS Plus (moderno)
UFS (Unix)
DOS (PC)
Como bien dices, debes formatear una de las particiones, como MacOS Plus (HFS+) y luego el sistema se instalará ahí.
Hola gnnoni, Gracias por tus respuestas, ya hice todo lo que dices, paso a paso y después de formatear la partición, busco el icono particionado para instalar mac y dice "disco de 50 GB, formato ms2, no se puede montar, lo he formateado como plus, como estándar y dice ms2 no se puede montar y por lo tanto no puedo instalar el sist. operativo ?¿QUE HAGO??? GRACIAS!!!
Gracias de antemano:
Ya hice todo lo que me dices, en utilidad de disco, selecciono la partición "X" y formateo como macosxplus, termina de formatear, y cuando busco el ICONO para instalar el sist. oper. Dice: formato ms2 no se puede montar, lo he formateado 5 o 6 veces y dice lo mismo ¿QUÉ HAGO? GRACIAS !
gnnoni disculpa pero tengo más de un mes con esto y sin mi ibook no puedo trabajar y no gano $$$, no lo tomes a mal, para mi es una emergencia. No logro formatear y que mac reconozca el formato
Ya hice todo lo que me dices, en utilidad de disco, selecciono la partición "X" y formateo como mac os plus, termina de formatear, y cuando busco el ICONO para instalar el sist. oper. Dice: formato ms2 no se puede montar, lo he formateado 5 o 6 veces y dice lo mismo ¿QUÉ HAGO? GRACIAS !
Borra todo el disco.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas