Ayuda...

Me gustaría que me ayudaran con un problema que tengo con mi macintoch. Solo que de un día para el otro descompuso. En la pantalla solo aparece un folder con un signo de interrogación, no se que signifique eso, mi computadora es laptop, ibook g4. Gracias de antemano
Respuesta
Cuando en el arranque este signo aparece, significa que no encuentra la carpeta del sistema o esta se encuentra dañada. Para repararla debes introducir en tu lector de CD tu disco del sistema que debió haber venido con tu Mac (etiquetado como System OsX Disc 1). Apaga tu máquina y reinicia presionando la tecla "C". Sigue los pasos que te indica el instalador. Si te da la opción de archive and Install escojela, si no Install OS X.
Si no tienes el disco, debes procurar uno con un amigo o conocido, porque hasta donde yo se esta es la única forma de recuperar tu sistema.
Si te sirvió califica y cierra la pregunta.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Eso significa que no es capaz de leer la carpeta del sistema del disco duro, puedes poner el CD que vino con el ordenador y la leerá desde el CD. (Mantén presionada la tecla C )
En el CD tienes la opción de chequear el estado de los datos del disco (con las herramienta de discos: "Primera ayuda") o en último caso, reinstalar el sistema.