Hola amigos me gustaría saber si se pueden conectar dos MAC a través de un cable crossover (cruzado de mac a mac) de la manera que se hace con las pc´s y si este cable seria igual o es diferente la configuración. Gracias por su ayuda Rodrigo
1 Respuesta
Respuesta de maquero
1
1
maquero, Tecnico electronico, tecnico superior en administracion de...
Si, exactamente igual que en un pc.
Hola y gracias por tu respuesta, bueno ya que me dices que el cable es igual tengo algunas dudas acerca de la configuración de las mac´s... soy nuevo en esto las mac y las redes. 1.- ¿Con qué protocolo se comunicarían? 2.- como compartirian informacion? Te doy las gracias de antemano por tu pronta respuesta y espero no molestarte con estas nuevas preguntas. Gracias Rodrigo
Encantado de ayudarte. Los Macs hasta hace muy poco se comunicaban con el protocolo Appletalk, pero con los nuevos sistemas (9 y X) empiezan a comunicarse en Tcp/ip. te recuerdo que este último es un Unix pero con un entorno gráfico espectacular. Para compartir información simplemente se configura el panel de control "compartir archivos" poniendo el nombre del usuario, password y el nombre con el que la máquina se publicará en la red. Se activa pulsando el botón correspondiente. Eso en cada una de las máquinas. Luego en el volumen o carpeta que desees compartir, pulsando Comando+I (menú información)y tras seleccionar la pestaña "compartir", se activa la compartición del recurso y se le da los privilegios que necesites. Luego, en el Menú Apple, vas al Selector y allí, pulsando sobre Appleshare, aparecen los recursos que están compartidos en la red (expecto los de la propia máquina, no como en windows). Esto es válido para cualquier sistema operativo desde el 7.6. En el sistema X cambia un poco el procedimiento, pero con la ayuda, que está muy mejorada, no hay ningún problema.
- Anónimoahora mismo
Añade tu respuesta
Haz clic para
o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.