¿Sera el modem?

Hola, tengo una ibook g4 tiger, mi conexión a internet en casa es por medio de linea telefónica, y y un día de pronto ya NO se conecto, decía esto " conectando..." y al minuto decía "desconectado...", ya me comunique a la empresa provedora, para ver si algo que tuviera que reprogramar o si fuera su servidor, pero no, me dicen que es mi computadora. También revisé los cables del teléfono y hasta trate de conectarme en otro teléfono y nada.
¿Sera qué el modem interno la causa de esto?
Es decir, ya no sirve el modem.
Si es así, ¿Saldrá muy caro la reparación?
Gracias
Grisel

1 Respuesta

Respuesta
Antes de pensar en una posible reparación del modem intenta lo siguiente:
Apaga la maquina y retira la batería por 5 minutos, desconéctala de la corriente y oprime el switch de encendido 3 veces repetidamente para descargar cualquier residuo de corriente. Pasados los 5 minutos, reconecta la batería y al iniciar oprime las teclas 'Manzana-Opción-P-R', eso reseteará la VRam y puede que ayude. Reinicia y revisa si el modem funciona, si no, usa el disco de sistema de la máquina, insértalo y reinicia... Presiona la tecla 'Opción' hasta que una lista de dispositivos aparezca en pantalla y selecciona el que dice "Apple Hardware Test", da click en la flecha hacia la derecha y cuando aparezca la pantalla de "Tests" sigue los pasos en pantalla para realizar un chequeo general, pero sobre todo observa el resultado que da cuando realice el test del modem. Si el test dice que está bien el Modem y sigue sin funcionar, entonces si habría que enviarlo a un Centro de Servicio Apple. Si les indicas que tu modem es el que no funciona y los pasos que has llevado a cabo, tal vez puedan darte un estimado sin que tengas que llevarla, ya que normalmente cobran por revisión aunque decidas no repararla. Si te atoras con algo, avisame. Suerte Grisel!