Pantalla blanca

Tengo un imac tipo a el cual tenia os 8.6 decidí cambiar a 9.0 por que un amigo que tiene más experiencia que yo en el manejo de macs me dijo que el sistema estaba inestable a raíz de que se bloqueaba con frecuencia y no me dejaba trabajar con ciertos programas como por ejemplo el del quemador de cd rom y la cámara digital obviamente no conectaba los dos a la vez por que se que puede generar problemas de modo que siguiendo la sugerencia de mi amigo cambie el sistema e hice un clean install para no perder todos mis archivos pero con esto se borrro el programa del fax (FAX STF 5.0)y otras aplicaciones con lo anterior surgieron los siguientes problemas:
1- La pantalla se pone blanca al inicio y se demora entre 5 y 7 minutos para arrancar.
2- El programa del fax me pide una especie de drivers (yo se que el modem es interno de 56k apple pero cual de todos los drivers que figuran ahí le pongo)
3-Las fuentes de atm que tenia ya no me funcionan con los aplicativos en los que trabajaba (tenia atm 4.0)quede con atm 4.5 y baje la actualización para este pero nada.
4- Al iniciar claro no en todos los inicios aparece un mensaje que me dice que el sistema detecto una falla que la primera ayuda no puede arreglar y que debo de hacer copia de seg y formatear.
5- Como formateo a bajo nivel
Bueno después de esta carta de amor y dolor solo me resta decir que gracias por tu ayuda.
Ah te agradecería me rotaras el programita del fax en español si lo tienes por el mio es en ingles y el ambiente en un poquin diferente
Luis rivera
Armenia colombia
[email protected]
[email protected]

1 respuesta

Respuesta
1
¿Veo qué tu equipo no va muy bien eh?
Bueno, por lo que me cuentas... tiene toda la pinta de que has actualizado el sistema, cuando deberías haber hecho una instalación limpia de MacOs 9, lo que te aconsejo es lo siguiente.
1.- Haz copia de seguridad, y formatea el HD, no es necesario hacerlo a bajo nivel, pero si lo quieres hacer, te recomiendo que uses el Configurador de Unidades, que lo encontrarás en la carpeta Utilidades del Cd Original del S.O. y en Opciones de Formateo, verás un cuadro que reza: EScribir ceros, eso es bajo nivel.
2.- Con respecto a la pantalla en blanco, creo que puede ser que no tienes seleccionado el icono del disco duro en el panel de control arranque.
3.- La versión mínima de ATM que corre decentemente en 9 es la 4.6. la actualización la puedes encontrar en la web.
4.- El driver del modem que debes usar es Imac 56 K interno.
5.- Lo siento pero la versión que yo tengo también es en un perfecto Inglés.
Gracias por tu tiempo de verdad me sirvió de mucho las aclaraciones que me hiciste espero seguir contando con tu ayuda
luis from colombia contry

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas